NacionalW ARCHIVO Portada

Evo Morales se fue de México, con dirección a Cuba; y de Ahí a Argentina

0

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se fue de México con destino a Cuba, y de ahí podría dirigirse a Argentina, donde el nuevo gobierno le dará asilo político.

No obstante, el gobierno mexicano le ha expresado que él podrá entrar y salir del territorio nacional cuando quiera.

Evo Morales, llegó a territorio mexicano, huyendo de Bolivia, pero en sus planes todo indica que quiere estar más cerca de su país donde gobierna Jeanine Áñez Chávez, como presidente interina, desde el pasado 2 de noviembre.

Morales, de acuerdo a versiones periodísticas es acompañado del vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera; y la ex Ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Desde Argentina, Evo Morales tendría la posibilidad de poder operar con simpatizantes de su país natal y buscar influir en las elecciones presidenciales de Bolivia, en una primera vuelta, en marzo del 2020.

Evo Morales, declararía en días pasados que es buscado por la Interpol por 10 delitos, entre ellos el de alzamiento armado, y la Interpol ha girado la notificación “ficha azul” a los países de Argentina, Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Colombia, Ecuador y México.

En la actualidad Bolivia y México relaciones diplomáticas tensas, luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, le dio asilo a Evo Morales.

 

 

 

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Nacional