Inicio / Secciones / En Portada / Evo Morales aceptó asilo de México ofrecido por AMLO
Foto Especial

Evo Morales aceptó asilo de México ofrecido por AMLO

Diariosinsecretos.com

El Secretario de Relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció que el expresidente de Bolivia Evo Morales, aceptó la propuesta del gobierno de Andrés Manuel Löpez Obrador, para asilarse en territorio mexicano, en calidad de perseguido político.

Comunicó que el gobierno mexicano informó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia para que bajo el derecho internacional proceda a otorgar el salvoconducto y la seguridad, así como garantías de que la vida, integridad personal y libertad de Evo Morales no serán puestas en peligro y que podrá ponerse en seguridad.

En su mensaje a medios de comunicación, les dijo: “Les informo que hace unos momentos recibí una llamada telefónica del presidente Evo Morales mediante la cual respondió a nuestra invitación y solicitó verbal y formalmente asilo político en nuestro país”.

El funcionario mexicano expuso que América Latina es testigo en los últimos años del rompimiento del orden constitucional y que autoridades democráticamente electas se vean obligadas a abandonar todo para proteger su vida y su seguridad, como sucede con Evo Morales.

“México se ha caracterizado por su tradición de protección a asilados a lo largo de su historia y hoy no será distinto”, indicó.

Puede Interesarte

Ayuntamiento de Claudia Rivera, el más transparente, dice calificadora ARegional

Diariosinsecretos.com Puebla captal.-  El Gobierno de Claudia Rivera Vivanco, fue galardonado con el reconocimiento de …