Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Eukid Castañón, le dice adiós a la política

El ex operador político del Morenovallismo Eukid Castañón, anunció su retiro de la vida política a través de una carta difundida hoy a medios de comunicación y redes sociales.

En la misiva, señala que se concentrará de tiempo completo en su familia y proyectos personales.

Se pronunció porque los actores políticos privilegien el diálogo en la toma de acuerdos para darle a Puebla la tranquilidad y estabilidad que necesita.

Esta es la carta difundida con fecha de 15 de Enero:

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Hoy, al cumplirse 22 días de esta irreparable pérdida y al no estar Martha Erika y Rafael, quien fue mi líder moral, he tomado la decisión de retirarme definitivamente de la vida política y concentrarme de tiempo completo en mi familia y proyectos personales.

 

 

Puebla, Pue., 15 de enero de 2019

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

A la opinión pública:

 

 

El 24 de diciembre de 2018, la vida política de Puebla y del país se conmocionó con la muerte de Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo, entrañables amigos, que sin duda dejaron un gran vacío en la escena pública y también en quienes caminamos junto a ellos en un incansable esfuerzo por hacer de nuestro estado y país, lugares con mejores condiciones de vida.

Rafael construyó un liderazgo a lo largo de 25 años, que difícilmente podrá ser ocupado por alguien más. Fue un hombre que se ganó el respeto y afecto de muchas personas que erigieron, bajo su nombre, una corriente en los 32 estados del país, sin duda su historia apenas se estaba escribiendo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Conocí a Rafael y a Martha Erika desde hace más de 20 años, en este tiempo forjamos una amistad que nos llevó a librar batallas que nos dejaron grandes satisfacciones, así como derrotas que nos retaron a seguir adelante.

Existen infinidad de anécdotas y vivencias que permanecerán en mi memoria y que atesoraré con la importancia que ambos tuvieron en mi vida.

Cada paso en mi trayectoria pública obedeció a una agenda en común, en la que vertimos nuestro compromiso y entrega, en donde me tocó desempeñar acciones complejas, en diversas ocasiones con escenarios difíciles, de los que siempre salimos avante.

Hoy, al cumplirse 22 días de esta irreparable pérdida y al no estar Martha Erika y Rafael, quien fue mi líder moral, he tomado la decisión de retirarme definitivamente de la vida política y concentrarme de tiempo completo en mi familia y proyectos personales.

Quiero agradecer a mi esposa e hijos principalmente, a mis compañeros de batalla, a mis colaboradores, a los medios de comunicación,  así como a todas y cada una de las personas que de alguna u otra manera formaron parte de esta etapa en mi vida.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A mis adversarios y detractores de los que siempre tuve un aprendizaje, les deseo lo mejor.

Como poblano, esperaría que los diferentes actores políticos privilegien el diálogo en la toma de acuerdos para darle a Puebla la tranquilidad y estabilidad que necesita. Estoy convencido que el bien común debe prevalecer por encima de los intereses particulares.

 

Eukid Castañón Herrera

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí