Diariosinsecretos.com
*En Reino Unido el llamado por la vacuna fue no ser empleada ante reacciones adversas registradas.
La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos – FDA confirmó que 6 voluntarios murieron en el proceso de ensayo de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, según informó teleSUR.
La FDA dijo que 4 de los decesos se registraron en el grupo del placebo y 2 en el grupo de la vacuna, siendo ambos fallecidos mayores de 55 años.
No obstante, a la contingencia, la FDA refirió que ninguna de las muertes está relaciona con el antídoto, que se muestra como seguro y eficaz
Destacaron además que uno de los dos vacunados fallecidos experimentó un paro cardíaco 62 días después de recibir la segunda dosis de la vacuna y murió 3 días después, mientras que el otro murió de arteriosclerosis 3 días después de recibir la primera dosis de la vacuna.
En tanto que Reino Unido recomendó este miércoles no recibir la vacuna de Pfizer/BioNTech a quienes tengan un historial clínico de alergias severas, luego que 2 personas sufrieran una reacción alérgica tras la primera dosis.
Otras vacunas como la Sputnik V de Rusia, en fase aplicación masiva y voluntaria a personal médico y maestros de no reportó eventos adversos inesperados, igual proceder con la CoronaVac de China, en tercera fase de ensayos, y los candidatos cubanos Soberana 01 y 02, primeros desarrollados en Latinoamérica.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.