Nacional
EU pide oficialmente la extradición de Ovidio Guzmán “El Chapito”
En información difundida por la agencia EFE, se da a conocer que el gobierno de Estados Unidos pidió de manera oficial al gobierno mexicano la extradición del narcotraficante Ovidio Guzmán “El Chapito”.
La petición se envió a la Fiscalía General de la República (FGR) días antes de que venza el plazo del 5 de marzo, fijado por un juez mexicano.
El gobierno de Estados Unidos busca juzgar al “Chapito” de 32 años, detenido el pasado 5 de enero de este año, por el crimen de asociación delictiva para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana, y se encuentra recluído en el penal de Almoloya de Juárez, en la Ciudad de México
La solicitud que contiene el expediente con la información y evidencias recopiladas por el Departamento de Justicia,se turnará al juez Gregorio Salazar Hernández, del Centro de Justicia Penal de Almoloya.
La defensa jurídica de Ovidio Guzmán ha tratado de evitar su extradición a través de la solicitud de diversos amparos y actualmente cuenta con una suspensión definitiva contra dicho proceso.
Ovidio Guzmán, es hijo de el narcotraficante Joaquín Loera El “Chapo” Guzmán, recluido en el Centro Penitenciario y Administrativo de Máxima Seguridad en Florence, Colorado, Estados Unidos, acusado de ocho cargos de crimen organizado y narcotráfico, a los que se sumaron un condena por 30 años de prisión por portación de arma y 240 meses de cárcel por lavado de dinero.
-
Municipios3 horas agoTonantzin responde en las calles
-
Estado3 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
Estado3 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
BUAP6 horas agoRuta Los Volcanes, ecoparques y Astroparque, mejoran medio ambiente: Armenta
-
Estado5 horas agoSEDIF FORTALECE ATENCIÓN A FAMILIAS DE LA SIERRA NEGRA CON NUEVOS APOYOS
-
Estado7 horas agoGana Altosano Granjas Carroll Premio ROI Award 2026, en Smithfield Foods
-
Estado4 horas agoDetienen a dos hombres por el transporte ilegal de 3,800 litros de gas LP en Palmar de Bravo
-
Sn Pedro Cholula21 horas agoBrigadas de Transformación mejoran imagen de juntas auxiliares
