Foto Especial
Diario Sin Secretos
El gobierno de Estados Unidos oficializa a 6 organizaciones que operan en México, como organizaciones terroristas internacionales, y que son: El Cártel de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, los Cárteles Unidos, el Cártel del Noroeste, Cártel del Golfo, La Nueva Familia Michoacana; y las 2 pandillas Tren de Aragua -venezolana-; y la Mara Salvatrucha.
La información fue difundida por Marco Rubio, encargado de la política exterior del gobierno norteamericano, y que fue publicada en el Federal Register – Diario Oficial del Gobierno de EU-.
La orden fue dictada por Donald Trump, como parte de los primeros decretos de su gestión.
Para el gobierno norteamericano los carteles y las pandillas “representan un riesgo significativo a la seguridad de los ciudadanos estadounidenses dentro de su territorio, a la política exterior de Washington y a la economía de Estados Unidos”.
El presidente Donald Trump, considera que “México está gobernado en buena medida por los cárteles”, y responsabiliza a los grupos criminales mexicanos de la emergencia de salud pública provocada por el fentanilo en todo el país, así como de colaborar en la crisis migratoria.
