Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Ética y legalidad, fundamentales para evitar corrupción: Rodrigo Santisteban

*Se lleva a cabo plática anticorrupción con funcionarios municipales

Diariossinsecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Como parte de los trabajos realizados en materia de anticorrupción municipal, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Coordinación Ejecutiva de Presidencia y la Coordinación General de Transparencia, realizan acciones para concientizar a funcionarios públicos para la prevención de actos que vulneren el funcionamiento administrativo y económico.

 Rodrigo Santisteban Maza, Coordinador General de Transparencia, indicó que, en la historia reciente de nuestro país, se ha enfrentado un fenómeno que ha cimbrado la credibilidad de la administración pública, en todos sus niveles, y sin duda alguna ha trastocado el cumplimiento de los objetivos propios del Estado mexicano.

 “Se está generando una tensión entre sociedad y las autoridades públicas, ese fenómeno lo conocemos como corrupción, fenómeno que puede socavar la estabilidad política, social y económica, amenazando la seguridad de la sociedad en su conjunto e incluso poner en riesgo la salud”, Santisteban Maza.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Puntualizó que los funcionarios públicos deben ser conscientes de que el poner información de interés públicos a disposición de la sociedad, no resulta suficiente para disminuir la corrupción, también hace falta que todas y todos los trabajadores municipales, asuman un papel activo de las funciones con base a la ética, el principio de legalidad y en una política de rendición de cuentas.

 A través de estas pláticas de concientización y sensibilización dirigidas a los funcionarios públicos municipales, se busca incidir en el desempeño laboral.

 Con un total de 226 asistentes de las Secretarías y Organismos Públicos Descentralizados del Municipio de Puebla, Catalina Aguilar Oropeza, Presidenta del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, manifestó su compromiso y entrega a través de la carta de declaración ciudadana de convertir a Puebla en un ejemplo de sociedad íntegra y honesta, donde los procesos políticos, la gestión pública y la relación entre ciudadanos y gobernantes sean transparentes y procurando siempre el bien común.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 En su intervención, María Rebeca Alcaide Cruz, especialista en materia de transparencia y Derechos Humanos, indicó que la corrupción es mucho más probable que florezca cuando las bases democráticas son débiles, partiendo de un abuso de lo público para el beneficio privado o individual.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Pluma invitada

Foto Especial ENSALADA POLÍTICA /  Josefina Zárate López  *Soslayaron que son 51 % del Padrón ElectoralAdvertisement. Scroll to continue reading. *Mapacheras son prácticas del...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...