Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 27 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física
  5. 5Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 25 de Mar. 2021

Sin categorizar ARCHIVO

Estrella de Puebla, un bello atractivo de la Angelópolis
BUAP estrena edificio en el Complejo Regional Norte sede Venustiano Carranza BUAP estrena edificio en el Complejo Regional Norte sede Venustiano Carranza
Estrella de Puebla, un bello atractivo de la Angelópolis
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio Estado Universidad Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

Sin categorizar ARCHIVO

Estrella de Puebla, un bello atractivo de la Angelópolis

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 25 de Mar. 2021
Estrella de Puebla, un bello atractivo de la Angelópolis

Puebladesabores.com|24|marzo|2021.-El estado de Puebla es uno de los estados que se caracteriza por sus atractivos coloniales, pero existe otra cara de este hermoso estado, Puebla también cuenta con un rostro joven y moderno, siendo la Estrella de Puebla uno de los principales atractivos del Estado Poblano. La impresionante rueda de observación, fue inaugurada el 22 […]

Puebladesabores.com|24|marzo|2021.-El estado de Puebla es uno de los estados que se caracteriza por sus atractivos coloniales, pero existe otra cara de este hermoso estado, Puebla también cuenta con un rostro joven y moderno, siendo la Estrella de Puebla uno de los principales atractivos del Estado Poblano.

Publicidad Reforestación

La impresionante rueda de observación, fue inaugurada el 22 de julio de 2013 en la zona denominada Angelópolis, como parte de los festejos del 151 aniversario de la Batalla de Puebla.

Publicidad 600 dias

El gobierno de Puebla adquirió la rueda modelo R80XL, a la empresa alemana Maurer German Wheels GmbH, por una cifra no revelada. El proyecto nació en medio de una gran polémica, debido a que originalmente se consideró su colocación en el Parque Nicolás Bravo, conocido comúnmente como el Paseo Bravo; sin embargo, debido a la magnitud del proyecto, académicos e investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) consideraron inviable el proyecto y se opusieron a su desarrollo. El Gobierno del Estado buscó alternativas y encontraron una buena opción en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), pero esto generó también serios conflictos con los padres de familia y vecinos de la zona. Finalmente, se decidió que la rueda de observación sería instalada en su ubicación actual, un predio dentro de la zona comercial Angelópolis y en junio de 2013, se bautizó oficialmente con el nombre de Estrella de Puebla.

La altura de esta noria de observación es de aproximadamente 80 metros, cuenta con 54 góndolas con una capacidad de ocho pasajeros cada una; además, tiene cuatro góndolas de lujo, las cuales posen piso de vidrio y asientos de piel; el tiempo promedio del recorrido de la rueda es de tres vueltas por hora.

Publicidad Feria

Esta atracción es parte de un complejo denominado “Parque Lineal”, el cual es una combinación de modernidad y contacto con la naturaleza, ahí también podemos encontrar el jardín del Arte, el Eco Parque Metropolitano y el Paseo del Río Atoyac; así como, el Museo Internacional Barroco, que es otro de los grandes atractivos de la ciudad de Puebla.

Cabe mencionar que la rueda recibió la acreditación del Record Guinness, como la rueda de observación portátil más grande del mundo, con una altura de 80 metros y 750 toneladas; sin embargo es bueno comentar que no se debe confundir con el título de la rueda de observación fija, más grande del mundo, que ostenta la de Singapore Flyer de Singapur, con 165 metros de altura La ubicación de la Estrella de Puebla es avenida Osa Mayor esquina Boulevard del Niño Poblano, Reserva Territorial Atlixcayotl, Puebla, exactamente a un costado del Centro Comercial Angelópolis; la magna rueda de observación, encontró buen cobijo en la zona de mayor desarrollo en la ciudad, ya que Angelópolis es muestra de la modernidad y nuevos desarrollos económicos que tiene para ofrecer la provincia poblana.

Por la pandemia mundial de Covid-19, como muchos otros atractivos, por el momento se encuentra cerrado al público.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Cuautlancingo · 26 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

En Cuautlancingo, Omar Muñoz ocupado para lograr mejor alimentación de familias necesitadas

En Cuautlancingo, Omar Muñoz ocupado para lograr mejor alimentación de familias necesitadas Municipios
Leer nota completa →
Antonio Cuellar
DSS Antonio Cuellar
Antonio Cuellar Columnista · Libre Expresión · 26 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Enrique Inzunza se atrinchera en el senado como legislador independiente

Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Sn Andrés Cholula · 26 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Se enfrentan a balazos en Cholula; detienen a dos por caso César Gastélum

Se enfrentan a balazos en Cholula; detienen a dos por caso César Gastélum Municipios
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente