Connect with us

Hi, what are you looking for?

Zautla

Estrategia turística «Que reviva Zautla», Incrementa derrama económica en esa localidad

Diariosinsecretos.com
Zautla,Puebla.- Comienza con el pie derecho la administración del edil Marco Antonio Alejo con la realización de la Expo Feria Artesanal que de la mano con la campaña «Que reviva Puebla» realizada por el gobierno del Estado rinde sus primeros frutos logrando repunte del turismo nacional y local.
Lo importante es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que habitan la región al  incrementar la derrama económica y lograr que Zautla camine a paso firme en ser un polo de atracción turística en el estado, además de ser parte activa en el programa implementado por el Gobierno del Estado, “Que Reviva Puebla”, extendido a “Que Reviva Zautla”, dijo el edil Marco Antonio Alejo Calderón.
En el  evento  inaugural de la Expo Artesanal y Gastronómica Zautla 2021,   participaron 57 familias artesanas, que mostraron las riquezas de sus creaciones y las delicias culinarias propias de la región.
Ante la presencia de la diputada y presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Xel Arianna Hernández García; el presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar; y demás autoridades estatales y municipales, el   presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltaza municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltaza de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón, reconoció que la labor del ayuntamiento comienza con el pie derecho y no se detendrá, ya que los esfuerzos serán constantes y permanentes, hasta consolidar cambios reales y de trascendencia en comunidades, juntas auxiliares y la cabecera municipal.
Informó que en esta expo se logró una importante participación de comerciantes y artesanos zautecas, que ya confían y reconocen un aumento en sus ventas,
 gracias a la promoción que la autoridad municipal ha hecho de la región.
Alejo Calderón destacó que en menos de 3 meses que se lleva de gestión, ya se ha participado en 4 exposiciones, regionales y estatales, en las cuales se han beneficiado a más de 100 familias, con la comercialización de sus productos.
Asimismo, tras sondeo realizado por funcionarios del ayuntamiento, se reconoce, tan solo este 26 de diciembre, la presencia de turismo local y nacional, recibiendo a visitantes de Teziutlán, de la capital poblana, Libres, Oriental, Xiutetelco, San Andrés Cholula; pero también se recibió la visita de familias oriundas de Hidalgo y Guadalajara, lo cual demuestra que el municipio está alcanzado proyección significativa al grado de llamar la atención de personas de entidades apartadas.
Por eso, dijo Marco Alejo, “esta clase de encuentros, el turismo y el gusto que la sociedad está tomando en nuestro municipio, es un incentivo muy importante para no dar ni un paso atrás y seguir trabajando por lograr que Zautla se convierta en un polo de atracción turística con amplia derrama económica, que beneficie a nuestros habitantes y a cualquier emprendedor que quiera invertir en la región”.
Por su parte la diputada Xel Arianna Hernández García informó que el trabajo conjunto entre el Congreso del Estado y autoridades municipales será una constante, ya que la sociedad requiere de resultados de sus autoridades.
Destacó que la respuesta que dará ahora y durante los 3 años de la legislatura, será constante, permanente y, refirió, “en el Congreso del Estado cuenten conmigo, ciudadanos y ayuntamientos, para hacer escuchar sus necesidades y apoyar en las iniciativas y reformas que sean necesarias para lograr que cada vez lleguen más beneficios a las familias poblanas”.
En el evento también se contó con la presencia de Abril Valencia Castillo, presidenta del Consejo de Promoción Artesanal; Ángel García García, director de Turismo municipal de Zautla, además del cuerpo edilicio del ayuntamiento de Zautla.
“En esta temporada de año nuevo y durante cualquier época del año, Zautla es tu mejor opción turística. Recuerda: Zautla Te Espera.”

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Pluma invitada

La desesperación del PAN le ha hecho pagar encuestas con números alterados que le favorezcan, colocando a su candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera...

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com  SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón  *No utiliza descalificaciones para sus adversariosAdvertisement. Scroll to continue reading. José ‘Pepe’ Chedraui, candidato de Morena, del...