Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 24 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  3. 3Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  4. 4Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino
  5. 5Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 15 de Nov. 2025

Pienso luego Existo

Estrategia pura: el arte de saber elegir tus batallas
El rebaño digital El rebaño digital
Estrategia pura: el arte de saber elegir tus batallas
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado ¡Nuevo! Universidad ¡Nuevo! Municipios ¡Nuevo! Nacional Religión ¡Nuevo! Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Pienso luego Existo

Estrategia pura: el arte de saber elegir tus batallas

←
Adela Ramírez
Adela RamírezColumnista · 15 de Nov. 2025
Estrategia pura: el arte de saber elegir tus batallas

  Pienso Luego Existo / Adela Ramírez Hay una sabiduría que se aprende con el tiempo y, a veces, con golpes: no todas las batallas valen la pena. En el ámbito profesional y personal, elegir con quién, cuándo y por qué competir es un arte que define no solo el éxito, sino también la paz […]

 

Publicidad Reforestación

Pienso Luego Existo / Adela Ramírez

Hay una sabiduría que se aprende con el tiempo y, a veces, con golpes: no todas las batallas valen la pena. En el ámbito profesional y personal, elegir con quién, cuándo y por qué competir es un arte que define no solo el éxito, sino también la paz mental.

Publicidad 600 dias

Hace poco escuché a mi compañero Luis Tamariz, cronista deportivo poblano, decir algo que se me quedó grabado. Comentaba, en la radio, que la gente cree que un buen piloto es el que sabe manejar rápido, pero todos los pilotos de Fórmula 1 saben hacerlo. La diferencia está en otra parte. Un verdadero campeón, explicaba, es quien sabe elegir bien a su equipo, escuchar a sus ingenieros, obedecer, entender las estadísticas, leer el entorno y —sobre todo— no pelear con quien no representa una amenaza. Si buscas el liderato, no te desgastas compitiendo con el que va en el quinto o sexto lugar.

Esa lógica aplica igual en la vida diaria. A veces perdemos energía discutiendo con quien no influye en nuestro camino, defendiendo ideas frente a quienes no quieren entender o compitiendo por espacios que ni siquiera deseamos. Nos desgastamos, cargamos peso innecesario y olvidamos que avanzar también significa soltar.

Viajar ligero —en la pista o en la vida— exige inteligencia emocional: saber cuándo acelerar, cuándo frenar y cuándo simplemente cambiar de carril. No se trata de rendirse, sino de dirigir los recursos hacia donde realmente cuentan. Porque al final, el talento es común; la estrategia, la serenidad y la capacidad de elegir tus batallas son las que te mantienen en carrera.

Al final del día, la vida —como la pista— no premia al que acelera sin pensar, sino al que sabe cuándo girar, cuándo esperar y cuándo dejar pasar. Porque elegir las batallas correctas no es una muestra de debilidad, sino de madurez: quien aprende a no pelear por todo, suele llegar más lejos… y con más calma. 

Eso también es estrategia pura.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

Adela Ramírez
DSS Adela Ramírez
Adela Ramírez Columnista · Opinión · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

El rebaño digital

Leer nota completa →
Adela Ramírez
DSS Adela Ramírez
Adela Ramírez Columnista · Opinión · 9 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Que hablen… pero ¿a qué precio?

Leer nota completa →
Adela Ramírez
DSS Adela Ramírez
Adela Ramírez Columnista · Opinión · 7 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Jirón de niebla: el silencio también cuenta historias

Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente