Connect with us

Religión

“estoy muy feliz de poder volver a la iglesia y participar en Misa”: Feligrés italiano

Published

on

Hubo regiones de Italia donde desde el 23 de febrero se suspendieron las celebraciones religiosas, por lo que pasaron casi 3 meses sin poder participar en misa. En Roma la emoción se hizo notar.

“Nos produjo una gran alegría el saber que podíamos ir a la iglesia y recibir el Sacramento”.

“Como creyente practicante estoy muy feliz de poder volver a la iglesia y participar en Misa”.

Ya se puede ir a Misa pero las orientaciones sanitarias son tantas que pueden resultar invasivas para algunos.

“Ayer cuando volví y vi en los bancos esa división… me ha afectado. Me ha dolido”.

Los voluntarios de la parroquia deben asegurar que no haya demasiada gente en la iglesia. En la entrada debe haber desinfectante para las manos y, si el edificio lo permite, se debe salir por una puerta diferente. En los bancos los párrocos han puesto señales para evitar que se utilicen todos y se respete la distancia de seguridad.

Ya no hay agua bendita ni se da la paz. Se recomienda que el sacerdote dé la comunión con mascarilla y guantes y la iglesia debe limpiarse en profundidad el mayor número de veces que sea posible. El ejército está ayudando en algunas parroquias de Roma, pero para evitar que la limpieza dañe obras de arte otras parroquias contratan empresas de limpieza especializadas.

P. ANTONIO RAIMONDO FOIS
Párroco, Santa Maria delle Grazie al Trionfale (Roma)
“Estamos intentando ir al encuentro de lo que necesitan los fieles que quieren volver a Misa. No estamos en un momento seguro puesto que todavía no tenemos claro cómo evoluciona el virus ahora en la estación nueva que llega”.

El Vaticano cumplió también con los deberes y antes de su reapertura sanificó la basílica y en la plaza estableció avisos para evitar que se incumplan las normas de distanciamiento social. El tráfico aéreo es prácticamente inexistente por lo que no hay turistas y Roma se queda para los romanos. Por el momento solo ellos podrán visitar o rezar en la basílica puesto que hasta junio, en Italia, la gente no se podrá desplazar de unas regiones a otras.

Javier Romero

Religión

El mundo católico orará por las víctimas del Coronavirus, el 30 de Mayo

Published

on

*EL Papa Francisco, encabezará la jornada de oración, desde el Vaticano. 

Diariosinsecretos.com

Unidas en oración, las comunidades católicas de todo el mundo rezarán el Santo Rosario para pedir a la Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de Lourdes, por las víctimas de Coronavirus. El evento religioso se realizará el 30 de Mayo, a las 17:30 horas tiempo del Vaticano.

El Papa Francisco, encabezará la jornada de oración, desde la Gruta de Lourdes, de los jardines vaticanos, cumpliendo a una iniciativa del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

En el encuentro de oración se celebrará en la víspera del Domingo de Pentecostés, se invocará la ayuda y socorro de la Virgen María y confiar al Señor Nuestro Dios, la humanidad, en especial por aquellos que sufren a consecuencia del Coronavirus.

México será uno de los países que se sumarán al Santo Rosario, desde la Basílica de Guadalupe,; así como los santuarios de Lourdes, Francia;  Fátima, Portugal;  Czestochowa, Polonia; San Giovanni Rotondo y Pompeya, Italia; Inmaculada Concepción, Estados Unidos; Chiquinquirá, Colombia; Luján y Milagro, Argentina; Elele, Nigeria; y Notre-Dame de la Paix, Costa de Marfil.

Continue Reading

Religión

El Rosario en latín y la Celebración de la Misa, en Facebook de la Parroquia de San Juan Bautista, Libres

Published

on

Diariosinsecretos/Angélica García Muñoz

Libres, Puebla.- Durante ésta pandemia, le recomendamos visitar en su página de Facebook a la Parroquia San Juan Bautista Libres,de dónde usted podrá participar de las Celebraciones Eucarísticas y Adoración al Santísimo y Santo Rosario.

La Santa Misa todos los días a las 7 de la mañana y a las 7 de la noche el Santo Rosario.

El seminarista Marco Arroyo invitó próximo martes 26 de Mayo para participar  Del Santo Rosario en latín, a las 7 p.m.

 

Continue Reading

Religión

Celebra la Iglesia la ascensión de Jesús al cielo

Published

on

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Ciudad de Puebla.- El Arzobispo de Puebla, Victor Sánchez , en su homilía  de éste día, en la que se celebra la Ascensión de Jesucristo al cCelo, reflexionó acerca de ésta fiesta en donde el Mesías, dio a los apóstoles innumerables pruebas de que estaba vivo, los envió a la misión, les envía al Espíritu Santo,  así   desde ese entonces la presencia del Espíritu de Jesús resucitado, guía , santifica y gobierna a su Iglesia y se anuncia el Evangelio en todos los rincones de la tierra.

“En el libro de los Hechos de los apóstoles, se narra que después de aparecerse Jesus a sus apóstoles ,durante 40 días, en innumerables ocasiones, para animarlos, prepararlos  y enviarlos para su misión, Jesús se fue a la casa del Padre;  los días pasados, les dio una  palabra de consuelo,  ¡sepan que yo me voy al Padre!, ahí hay muchas habitaciones y quiero que donde yo éste ,estén también ustedes!, ¡me voy al Padre, porque de Él vine y a Él regreso!; !pero yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo!.

En una ocasión sentado con ellos a la mesa les dijo que no se alejaran de Jerusalem , guarden aquí a que se cumpla la promesa de mi Padre, de la que ya les he hablado Juan bautizó con agua, dentro de pocos días, ustedes en pocos día recibirán al Espíritu Santo.

El autor de Hechos de los Apóstoles termina la lectura, dicho esto Jesús se fue elevando al Cielo y mientras los discípulos lo miraban, hasta que una nube  lo cubrió ,  se les presentaron 2 hombres vestidos de blanco y les dijeron ¡Galileos!, que hacen ahí mirando al Cielo, ese mismo Jesús que vieron alejarse, para subir al Cielo, volverá, como lo han visto alejarse; esa es la Fiesta que hoy la Iglesia celebra, la Ascensión Gloriosa  de Jesus a los Cielos, dijo Monseñor.

En la segunda lectura en la carta de San Pablo a los Efesios, Dios nos dice que el Padre  manifestó su fuerza  en Jesús, al resucitarlo, elevarlo al Cielo, sentarlo a  su  derecha y al constituirlo Señor de todo y cabeza de la Iglesia. Por eso, dice el apóstol en el libro: “pido al Dios de nuestro Señor Jesucristo el Padre de la Gloria, Espíritu de Sabiduría, para conocerlo, que les ilumine la mente, porque todo lo ha puesto bajo sus pies, y  a él mismo lo constituyó como cabeza suprema de la Iglesia que es su cuerpo, subió glorioso a los Cielos y está sentado a la derecha del Padre”.

San Mateo en la tercera lectura nos narra también la Ascensión de Jesús y el llamado a los  apóstoles a la Misión.

Explicó el Arzobispo que ésta palabra de Dios habla de una convivencia de Jesús con los apóstoles , como un Dios triunfante, glorioso, vivo, que los llama, los forma y luego los envió a la misión fortalecidos por el Espíritu Santo, para que bauticen en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo y así se irán a evangelizar por todos los rincones de la tierra.

El próximo domingo se cumplen 50 días de que Jesús resucitó  y se celebra  la venida del Espíritu Santo, sobre el cuerpo apostólico, por eso hoy en los hechos de los Apóstoles se narra  todo ese acontecimiento, dijo.

El Arzobispo pidió a nuestra Señora de la Defensa y a San Miguel Arcángel que nos defiendan contra la pandemia y por la salud de los que están enfermos.

 

Continue Reading

¿Discriminación a Miguel Barbosa en cadena Nacional? ¡Francisco Zea pierde el control al aire!

¿Francisco Zea se volvió loco?

¿Discriminación a Miguel Barbosa en cadena Nacional? ¡Francisco Zea pierde el control al aire!

Posted by Diario Sin Secretos on Wednesday, May 27, 2020

“Gracias personal médico”

Gracias a todos los que están en primera linea de batalla contra el #Coronavirus #GraciasPersonalMedico @GobiernoDePuebla

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, May 5, 2020

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com