Estado

Estimular economía y consumo local, objeto de la ampliación de horario comercial

0

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla,Pue.- La ampliación de horario comercial hasta las 11 de la noche, que se prolongará hasta el 7 de Enero del 2021, tiene como propósito estimular la economía y el consumo local, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien accedió a la petición de las organizaciones de centros comerciales para el Buen FIN 2020.
De esa forma los poblanos podrán visitar los centros comerciales y establecimientos bajo las medidas de sanidad y aforo del 30 por ciento que su gobierno viene recomendando, so pena de que el establecimiento cerrará por espacio de 3 horas de no cumplir con los decretos para prevenir el COVID-19.
En su conferencia mañanera el mandatario expuso que en Puebla se camina bien en el tema de reactivación de las actividades tanto en materia religiosa, cultural, social y económica bajo el concepto del pacto comunitario, mismo que se ha asumido como forma de vida.
Por lo pronto en el centro de la ciudad amaneció restringido el acceso al zócalo capitalino como medida de prevención de contagios, aunque de la 4 poniente a la 14 poniente entre la 2, 4, 6, 8, 10,12 y 14 norte a la vista los puestos de ambulantes, y el ir y venir de gran cantidad de gente es el pan de todos los días, y muchas de esas personas no llevan tapabocas.
No así los centros comerciales que han logrado acatar las medidas de higiene y sana distancia y aforo que exige el gobierno local y estatal.
El centro de la ciudad de San Martín Texmelucan tiene la misma problemática, así como Tepeaca entre los municipios conurbados con más tráfico de personas en las calles y comercios establecidos y puestos de ambulantes.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado