Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021

Este Sábado CEN Morena anunciará candidatos a diputados locales plurinominales por Puebla

Diariosinsecretos.com

Puebla,Pue.- este sábado la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA dará a conocer la lista de abanderados para contender por las diputaciones locales en el proceso electoral del 6 de junio, informó la dirigencia estatal de ese instituto político.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Será a partir de las 12:del día de éste  27 de Marzo  cuando la Comisión Nacional de Elecciones  de MORENA realice la insaculación, donde resultarán electos los abanderados por la entidad, con ello dicho órgano  darán celeridad al proceso de selección de candidatos a diputaciones federales, locales, presidencias municipales, regidurías y sindicaturas de la entidad poblana, además de cumplir con los tiempos establecidos por las autoridades electorales.

En un comunicado de la dirigencia estatal de Morena explican que la Comisión Nacional de Elecciones,  que es la única instancia partidista autorizada para nombrar a los candidatos de MORENA a puestos de representación popular, sesionará de forma virtual.

Será  mediante las redes sociales como la militancia podrá observar  en vivo el proceso de insaculación a través de la página oficial del partido morena.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Una vez seleccionados las y los candidatos, estos deberán ponerse en contacto con la dirigencia nacional del partido a través del correo electrónico cen-secretariatecnica@morena.si para la integración de expedientes.

Tal y como sucedió con la selección de candidatos a diputaciones federales por el principio de representación proporcional, los abanderados a diputaciones locales por el mismo concepto, serán insaculados obteniendo sus nombres mediante tómbola.

Se realizará el respectivo sorteo ante la presencia de autoridades partidistas y notariales, sin olvidar que en el proceso de selección deberán incluirse candidatos que representen igualitariamente el género, así como en términos de los lineamientos aprobados deberá asignarse una fórmula para grupos de atención prioritaria (indígenas, diversidad sexual y personas con discapacidad)

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), mediante la Comisión Especial del Voto de las Ciudadanas y Ciudadanos Poblanos Residentes en el Extranjero, estuvo presente en...