Inicio / Secciones / En Portada / Este jueves la Procesión del Corpus Christi -Cuerpo de Cristo-, en Puebla capital

Este jueves la Procesión del Corpus Christi -Cuerpo de Cristo-, en Puebla capital

*Inicia a las 8:00 am y sale del Parque El Carmen, con dirección a la Catedral

 

Ismael Rojas Cuéllar / Diariosinsecretos.com

 

La iglesia católica celebra la solemnidad  de Corpus Christi –El Cuerpo de Cristo-  en la que se proclama la presencia real de  Jesucristo en la Eucaristía, en la cual Jesucristo es exhibido  y acompañado  por  multitudes  de fieles .

En la ciudad de Puebla durante la época virreinal, la procesión del Jueves de Corpus salía de la Catedral y recorría las calles del centro de la ciudad retornando al mismo lugar.

Para recuperar tan hermosa tradición, se llevará a cabo por tercer año la Solemne Procesión de Jueves de Corpus Christi, inicia a las 8:00 de la mañana en el Parque del Carmen, en donde estará el Primer Altar con la Adoración al Santísimo, para después partir en solemne procesión sobre la 16 de septiembre hacia el Segundo Altar que estará en el templo del Niño Cieguito (16 de septiembre y 9 oriente).

El Tercer Altar, será colocado en el templo de la Conchita (16 de septiembre y 7 oriente), siguiendo sobre la 16 de septiembre para entrar por la reja central de la Catedral hacia el Cuarto Altar.

Puede Interesarte

En San Andrés se fomenta una cultura de no más violencia en los hogares

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com   San Andrés Cholula, Puebla.- La alcaldesa Karina Pérez Popoca, …