La Diócesis de El Paso publicó imágenes y una declaración sobre el ataque a la Catedral de San Patricio en El Paso, Texas, vándalos destruyeron una estatua del Sagrado Corazón de Jesús de casi 90 años. La estatua se encontraba sobre el altar principal de la catedral, la policía detuvo al sospechoso.
“Nos entristece anunciar el vandalismo en la Catedral de San Patricio hoy. La Catedral fue vandalizada por la mañana alrededor de las 10:00 am.
Un sospechoso entró en el santuario de la catedral de San Patricio y destruyó la estatua del Sagrado Corazón de Jesús de casi 90 años, que estaba ubicada en el centro detrás del altar principal de la iglesia. La iglesia estaba abierta y disponible para la oración.
El sospechoso ha sido detenido por el departamento de policía de El Paso y continúa actualmente su investigación sobre el vandalismo.
Dijo, ‘Estoy en shock y en la Catedral estamos desconsolados por una situación tan inesperada’.
El Rector de la Catedral, el Padre Trini Fuentes.
El obispo Seitz también expresó su tristeza por el daño causado a la histórica estatua del Sagrado Corazón de Jesús. «Esta estatua es una de mis representaciones favoritas de Jesús: sus brazos se abren de par en par en señal de bienvenida, su corazón está en llamas de amor por nosotros. A menudo me inspiraba en esta imagen mientras me preparaba para la Misa ‘”.
«Por muy triste que esté al ver una estatua atacada y destruida, estoy agradecido de que no sea una persona viva», agregó el obispo Seitz.
‘En este punto no sabemos nada de la persona que llevó a cabo este asalto, pero ciertamente debe ser una persona que está muy perturbada por haber atacado este pacífico lugar de nuestra ciudad y esta imagen del Rey de la Paz. Espero que este sea el impulso para que reciba la ayuda que necesita. Él estará en mis oraciones’, agregó el obispo Seitz.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.