Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Estas son las instituciones de los graduados que viajaron a Cancún y se contagiaron de COVID-19

Fotos Especiales
DiarioSinSecretros.com
De los 500 estudiantes que viajaron a Cancún como parte de su viaje de graduación, son más de 30 que están infectados de Covid-19, y pertenecen a instituciones como el Instituto Oriente, Colegio Americano, Universidad Anáhuac, Universidad Ibero de Puebla,   Instituto México e Instituto D’Amicis, según información que los alumnos han difundido en redes sociales.

Se reveló que fueron seis las instituciones que aprobaron comprar los paquetes de viaje de generación a las empresas Traveo y Xcape, por lo que todos estuvieron en el mismo viaje.

Los paquetes para el viaje que emitieron las empresas ya señaladas oscilaban en los 20 mil pesos e incluían hospedaje, traslados y entradas a los clubes más exclusivos y fiestas privadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó que son más de 30 estudiantes  contagiados de Covid-19 tras viajar a Cancún para celebrar su graduación, en tanto que el gobernador  Miguel Barbosa, pidió a los jóvenes involucrados que actúen con responsabilidad y se cuiden para evitar un contagio masivo.
Durante la conferencia de prensa matutina, el titular de la Secretaría de Salud informó que en el viaje de fin de cursos participaron al menos 500 alumnos de educación media superior y a su retorno se comenzaron a detectar casos positivos de coronavirus, por lo que la dirección de vigilancia epidemiológica ya comenzó la labor para identificar  más posibles casos.
Sin embargo, señaló que es importante que las personas que hayan tenido contacto con el grupo de estudiantes se aíslen por 14 días para prevenir la posible propagación del virus y en caso de presentar síntomas acudan a los servicios de salud o llamen al 5510606 extensión 3031 para solicitar la prueba de laboratorio.

El gobernador Miguel Barbosa dijo qué hay un «serio riesgo de contagio masivo», sin embargo las autoridades están en proceso de identificar a los jóvenes, ya que algunos siguen de viaje y se sabe que todos estuvieron en el mismo hotel e incluso compartiendo habitaciones.

«Yo llamo a los padres de familia para que hagamos un trabajo conjunto. Todos los muchachos que viajaron a Cancún a hacerse la prueba, todos llegando de su viaje tienen que hacerse la prueba. Actuemos con seriedad y con responsabilidad», dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
El mandatario poblano hizo un llamado de atención al referir que «ya está todo desatado» y la tercera ola de contagios vendrá a demostrar que la sociedad sigue siendo frágil ante la pandemia.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

METROPOLI

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa que, derivado de los trabajos de construcción en el...

Sn Pedro Cholula

*Acompañada de Blanca Eugenia, maestra del coro en la Casa del Abue, aseveró que los adultos mayores han sido prioridad para los gobiernos de...

Politica

Por: El detective Bueno, bueno, ¿hablo a la cueva de mercadeo del PAN?… Comuníqueme con los hocicones Javier Lozano Alarcón o Maximiliano Cortázar o...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos  El candidato a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, Víctor Galeazzi, reafirmó su compromiso con los...