Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

«Estaciones migratorias, no son albergues sino prisiones»: Obispos mexicanos

Foto Especial

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano -CEM- denunció que las estaciones migratorias del gobierno federal no son albergues, sino “prisiones en donde se criminaliza la migración irregular”.

El organismo cuyo presidente es Rogelio Cabrera López, y su secretario general Ramón Castro y Castro, y que aglutina a los obispos lamentó el fallecimiento de 39 extranjeros y 29 más que resultaron heridos, las el incendio en la estancia de migración de Ciudad Juárez.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El CEM cuestionó las políticas migratorias del gobierno federal ya que sólo buscan contener aspectos relacionados con la seguridad nacional, pero descuidan la protección de los derechos humanos.

«El hacinamiento, la sobrepoblación y las condiciones infrahumanas a las que son sometidas las personas en contexto de movilidad, son causa de las numerosas detenciones que realiza el Instituto Nacional de Migración (INM) como resultado de políticas migratorias de contención”, señala el comunicado de la CEM.

Y agrega: «No son albergues, son Estaciones Migratorias que en realidad operan como prisiones y como castigo ante la migración irregular. Como Iglesia, nos mantendremos siempre al lado de quienes más sufren, de los excluidos, de los pobres y de las personas más necesitadas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El dolor y el sufrimiento por abandonar el hogar ya es demasiado, y no podemos permitir que su tránsito por México se convierta en un calvario para quienes dejan su familia y país, en búsqueda de una vida mejor”, señalan los obispos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...