Connect with us

Internacional

Eslovenia, declara fin de la pandemia COVID-19

Published

on

Diario sin secretos.com/Ricardo Bravo

Eslovenia abrirá las fronteras de su país a toda la unión europea el próximo 31 de mayo, esto luego de que en los últimos 14 día, ha presentado sólo 35 casos de COVID-19.

El primer ministro de Eslovenia James Janza, informó que la tasa de contagios en su país es inferior a 1% por lo que se declara cancelado el  el estado de emergencia sanitaria.

Sin embargo para evitar un rebrote del virus se mantendrán algunas medidas sanitarias, dijo el funcionario. Eslovenia es el primer país europeo que se declara libre del la enfermedad producida por el Covid- 19.

Internacional

OMS recomendó dejar de usar Hidroxicloroquina basada en estudio fake

Published

on

La organización mundial de la salud (OMS) con nuevo tropiezo y esta vez garrafal.

Al parecer los esfuerzos internacionales por hallar uno o más tratamientos y vacunas para la covid-19 tienen desesperados a cientos de laboratorios y farmacéuticas, la carrera es claramente por la gallina de los huevos de oro. Las terapias alternativas con Hidroxicloroquina, parecieran tener resultados prometedores. La misma sustancia de la que hablabla Trump, él mismo dijo que la tomaba para prevenir ser contagiado de Covid-19 así como el presidente Bukele y varios paises como España comenzaron a implementar tratamientos a base de ésta sustancia.

La OMS había suspendido los ensayos después de los datos aportados por un estudio en la famosa revista científica The Lancet, que señalaban un aumento de la mortalidad en los pacientes tratados con el fármaco. Sin embargo la comunidad científica comenzó a dudar de dicho “estudio” y varios especialistas comenzaron a revisar los datos. Luego de la investigación realizada por “The guardian Australia” al encontrar contradicciones, errores e inventos, comenzaron las críticas y cartas emitidas por la comunidad científica señalando los errores, cabe señalar que la investigación de “The Guardian” arrojó también que la empresa que hizo el estudio no contaba con buena reputación, ni siquiera con personal especializado ni instalaciones.

Los ensayos de hidroxicloroquina en todo el mundo se detuvieron debido al documento de Lancet, incluido el ensayo Australasian Covid-19 (Ascot). El jueves, el investigador principal de Ascot, el profesor asociado Steven Tong, dijo que los comités de gobierno para el juicio recomendaron que ahora continúe.

“El comité directivo del ensayo de Ascot respalda firmemente la necesidad continua de datos de ensayos clínicos aleatorios para aclarar la eficacia y la seguridad de la hidroxicloroquina en pacientes hospitalizados con Covid-19”, dijo.

“Los ensayos controlados aleatorios se consideran el ‘estándar de oro’ cuando se trata de probar tratamientos en humanos ya que eliminan cualquier sesgo, por lo tanto, proporcionan la evidencia sólida que se requiere para tomar decisiones seguras e informadas sobre el uso continuo de un tratamiento”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles que se reanudarán los ensayos clínicos en los que se utiliza la hidroxicloroquina y que forman parte de los esfuerzos en internacionales por hallar uno o más tratamientos y vacunas para la Covid-19.

Continue Reading

Internacional

Toque de queda en 25 ciudades de EU por disturbios

Published

on

Diariosinsecretos.com/31 de Mayo de 2020.-Autoridades decretan toque de queda nocturno en un total de 25 ciudades de 16 estados de EE.UU. incluyendo  Mineápolis, epicentro de las protestas raciales y de los disturbios, donde el gobernador de Minesota, Tim Walz, anunció que se ha ampliado por un día más.
Según la cadena CNN, existen  25 urbes desde la costa este a la costa oeste del país con toque de queda nocturno, como Los Ángeles, Denver, Miami, Atlanta, Chicago, Louisville, Rochester, Cleveland, Portland, Filadelfia, Pittsburgh, Charleston, Nashville, Salt Lake City, Seattle y Wisconsin.

Continue Reading

Entretenimiento

Abre al público la Torre de Pisa

Published

on

Diariosinsecretos.com

El campanario más famoso del mundo debido a su inclinación es de los monumentos más visitados y asociados al turismo en Italia, después de casi tres meses de cierre por la pandemia de coronavirus es reabierto al público.

Abrió sus puertas a las 10:00 de la mañana y cerrará a las 18:30 horas,  podrá ser visitada bajo medidas de seguridad para evitar contagios.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com