Sn Andrés Cholula

Escuelas sin violencia una prioridad del gobierno de San Andrés Cholula 

0
Spread the love

DiarioSinSecretos.com

San Andrés Cholula, Puebla. – Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal DIF, encabezó en la Primaria 15 de Mayo, ubicada en la colonia Concepción la Cruz, la cuarta edición del programa “Escuela sin Violencia”.

Señaló que el objetivo es promover entornos seguros para la niñez y juventud sanandreseña, ya que el acoso es una de las formas más recurrentes de violencia y afecta a uno de cada tres alumnos. “Todos los niños pueden ser víctimas, por ello emprendemos acciones que nos garantizarán sociedades más justas y más equitativas”, compartió.

Explicó que el proyecto cuenta con la participación transversal de diversas instancias gubernamentales, las cuales implementan actividades orientadas a concientizar a docentes, padres de familia y estudiantes de los alcances y repercusiones de esta problemática social. 

Margarita Lima Jiménez, encargada de despacho de la Coordinación de Desarrollo Educativo de la Zona 05 Cholula, refirió que la educación es fundamental para lograr una sociedad libre de violencia, razón por la que se debe atender y combatir la inseguridad desde temprana edad, al formar una ciudadanía empática que solo se logrará trabajando de manera integral entre los diversos órdenes de gobierno.

Finalmente, Gloridalia Vázquez Aguilar, directora de la Primaria 15 de Mayo, reconoció el compromiso del edil Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle de priorizar el interés superior de la niñez. Asimismo, agradeció a las autoridades la designación de la escuela que encabeza para ser sede de la cuarta edición del programa que en esta ocasión contó con 344 alumnas y alumnos de las colonias Concepción Guadalupe, Concepción la Cruz, Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata.

En la exposición intervinieron la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Secretaría del Bienestar, Secretaría de Arte y Cultura, así como la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, mediante la impartición de pláticas informativas y distribución de materiales de prevención de la violencia escolar.

Al evento acudieron Mercedes Morales Coyopol, regidora de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales; Iveth Marlen Hernández Cevada, regidora de Salubridad y Asistencia Pública; Miguel Zamora Salvador, inspector de la colonia Concepción la Cruz; Jessica López García, presidenta del Subsistema DIF y Guadalupe Lizeth Delgadillo Martínez, titular de la Coordinación de Psicología del DIF Municipal. 


Spread the love
Diario Sin Secretos

You may also like