Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Escuelas privadas en Puebla, no retomarán clases presenciales.

No se regresará a clases presenciales en Puebla
No se regresará a clases presenciales en Puebla

Diariosinsecretos.com/23 de febrero de 2021.-  Ante el anuncio del presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP)  sobre el regreso presencial a clases a partir del 1 de marzo, la Secretaría de Educación dio a conocer en un comunicado de prensa que dicha dependencia pero a nivel federal es la instancia que determinará las acciones a seguir en las 32 entidades del país.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta ha señalado, que hará una valoración pertinente sobre este tema, pero siempre llegando a un consenso con docentes y padres de familia, para un regreso seguro.

En Puebla no hay condiciones para el regreso a las aulas.  Las instituciones educativas privadas no retomarán clases presenciales en el mes de marzo, ante la falta de condiciones favorables en medio de la contingencia por Covid-19.

Lo anterior fue confirmado por la Unión Poblana de Escuelas Particulaes (UPEP), luego de la recomendación de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP). Las disposiciones federales y estatales son claras al señalar que únicamente cuando el semáforo epidemiológico esté en verde habrá clases presenciales.

La UPEP afirmó, que sólo retomarán las clases presenciales una vez que se garanticen las medidas de salud, para alumnos y docentes y cuando las autoridades estatales lo permitan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Secretaría reiteró que, en la entidad con el sistema de educación a distancia, está garantizado el derecho a la educación de las niñas y niños, adolescentes y jóvenes. Actualmente la dependencia efectúa acciones solidarias en acompañamiento académico; así como, estrategias para evitar la deserción escolar.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Santa Maria Tonanzintla, Pue.- Una nueva imagen de la colaboración del Event Horizon Telescope (EHT) ha descubierto campos magnéticos fuertes y organizados que...