foto especial
DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- Las Escuelas de Tiempo Completo podrían incluirse en la Ley Estatal de educación, una vez que el programa fue cerrado por el gobierno federal, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aclaró que dicho modelo seguirá aplicándose en Puebla con recursos propios.
Esta decisión llevará a la Secretarias de Administración, de Educación Federal y estatal, a trabajar de manera coordinada para sentar las bases para que convertirlo en una política pública estatal con reglas de operación, dijo.
En el caso de la Secretaría de Educación Federal deberá hacer el traslado de la infraestructura de funcionamiento de estas escuelas.
Es el gobierno poblano quien fondeará el monto de este programa eliminado por la Federación y que impacta a 93 mil alumnos, que seguirán siendo beneficiados por la administración barbosista y tiene que ver con familias con menores ingresos y cuyas madres no pueden estar con sus hijos.
Al respecto, el mandatario expuso que estas acciones y otras se pueden realizar por que hay finanzas sanas, que han permitido por ejemplo poner 250 millones para el programa de discapacitados e iniciar proceso licitatorio para comprar patrullas de todo el Estado
Presumió que esto es resultado de un gobierno honrado, gobierno cercano a la gente.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.