Inicio / Secciones / En Portada / Escenario favorable para Barbosa en San Andrés Cholula

Escenario favorable para Barbosa en San Andrés Cholula

José Antonio Cuéllar Montiel / Libre Expresión

 

San Andrés Cholula, es el municipio de la zona conurbada de Puebla que podría aportar el mayor número de votos al candidato a la gubernatura Miguel Barbosa Huerta (MORENA).

De acuerdo a las tendencias electorales de la última semana, el candidato Morenista, sigue en el primer lugar con 20 puntos arriba de su más cercano competidor, como lo reveló la encuesta realizada por el Periódico Reforma; otras empresas le dan a Barbosa hasta más de 30 puntos arriba.

Si bien Barbosa ha hecho una campaña intensa por todo el Estado, y que en los hechos ha demostrado ser el candidato más completo, con el mayor número de propuestas, y el que mejor conoce los temas planteados por los poblanos, hay municipios en donde la gente le ha dado especial recibimiento.

En la zona conurbada de Puebla, el municipio de San Andrés Cholula, es donde tuvo el mejor acto político; la gente se le entregó, y él emocionado dijo públicamente que consideraba a la alcaldesa Karina Pérez Popoca, como su hermana.

Karina, es mujer sencilla, representa la cultura del esfuerzo, defensora de los valores y tradiciones de los sanandreseños. Su gobierno cuenta con buena imagen ante la gente a pesar de que apenas tiene 7 meses de gestión.

Puntos a su favor son la lucha contra la corrupción; austeridad; transparencia; y atención a reclamos de habitantes de juntas auxiliares.

Otro factor que incidirá en favor de Barbosa en San Andrés Cholula, es qué el PAN, se mantiene dividido; no ha logrado resarcir las heridas ocasionadas por su derrota del pasado proceso electoral.

Un tercer factor es que los priistas de la región, al ver las tendencias electorales en favor de Barbosa se han sumado a su campaña.

Un cuarto factor, es que los ex aliados del Morenovallismo, operan para la causa de Barbosa.

diariosinsecretos@yahoo.com

Puede Interesarte

Marcha de mujeres VS liberación de la “mata perros”

Diariosinsecretos.com/Ismael Rojas Puebla, Pue.- Marcha de poblanas por las calles del Centro Histórico, en contra …