DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.
Ciudad de Puebla.- En lo que corre de marzo, se han interceptado a 165 migrantes de diferentes nacionalidades -cubanos, nicaraguences, guatemaltecos y salvadoreños- que buscan el sueño americano, de acuerdo a los reportes del Instituto Nacional de Migración.
El paso de migrantes por territorio poblano es ruta que los “polleros” han adoptado, sea por tierra o por aire, lo cual ha obligado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración a redoblar sus esfuerzos e incrementar los operativos .
Agentes Federales de Migración, de la Secretaría de Gobernación, identificaron en dos revisiones diferentes, a 15 personas con estancia irregular en nuestro país, en la ciudad de Puebla y en el Arco de Seguridad en el municipio de Palmar de Bravo.
El último reporte de “cargamentos” de migrantes interceptado por el Instituto Nacional de Migración fue el pasado jueves 17, en el municipio de Acajete, en donde viajaban 4 personas -2 nicaragüenses y 2 cubanos- abordo de un auto particular, y además de detuvo a un presunto “pollero”.
Y en otra acción, en el Arco de Seguridad del municipio de Palmar de Bravo, agentes federales de migración identificaron a otras 11 personas originarias de Nicaragua, con estancia irregular en nuestro país, de las cuales 1 es menor de edad, 1 mujer y 6 hombres, además de 3 mujeres de nacionalidad Salvadoreña. Todos viajaban en un autobús turístico de Chiapas a la Ciudad de México.
Las 15 personas rescatadas fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Puebla, para los fines correspondientes.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.