Connect with us

Hi, what are you looking for?

En Pocas Palabras

Escándalo tras escándalo en la familia “morenista”  

En pocas palabras  

Por Jesús Contreras Flores  

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hay una enfermedad llamada acromatopsia, también conocida como monocromatismo. Es un padecimiento congénito y no progresivo que consiste en una anomalía de la visión a consecuencia de la cual sólo se perciben los colores blanco, negro, gris y todas sus tonalidades, que se produce por una alteración en los conos, las células foto receptoras de la retina sensibles al color. Las personas que sufren este padecimiento lo resolvieron al obtener unos anteojos especializados con tecnología de vanguardia, creados para ver y distinguir los colores. ..Ahora una pregunta: Cuántas veces nosotros que tenemos la gracia de ver lo colorido de la naturaleza y todo lo creado, hacemos que nuestros días y los de los demás sean grises.

El pueblo y la sociedad o la sociedad y el pueblo de México en eso de la política y gobiernos en este siglo XXI caminará con la acromatopsia de la segunda parte del siglo XX. Las nuevas generaciones seguirán con ese mal congénito o hereditario y continuará viendo nuestra democracia en blanco y negro con sus grises. O La juventud mexicana ya cambió su “chip” y mira el hoy y su futuro con el colorido de la naturaleza y con un nuevo clima político y social. El futuro, que es hoy, le espera actuando con decisión, dejando atrás lo que ya fue hace más de 30 años e iniciando el nuevo camino que la propia juventud quiera caminar…México requiere de una nueva sociedad, o pueblo. De nuevos políticos, que formen nuevos partidos políticos, pues los actuales ya están agotados. México es joven y su juventud debe jugar con ideas y fórmulas novedosas …

PUEBLA Y SU CAMINO AL 24: Quienes se dedican a la política, su sueño es alcanzar la gubernatura de su estado. Su primer objetivo es acercarse al que está en el pináculo de su carrera. Al lograrlo su segundo paso es “llegar a las grandes ligas”  para “codearse” con las grandes figuras y si la “pega” pasará a ser el “señor gobernador”. Así ha sido y así es. Nada ha cambiado. La elección del 2024 lleva ese camino, pero…

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hasta 2005 el PRI con Mario Marín Torres, tuvo el dominio de ese juego. En el sexenio siguiente el difunto Rafael Moreno Valle Rosas, que dejó al tricolor para irse al PAN, llegó a Casa Puebla. Eso es un breviario, muy breve. Hoy Miguel Barbosa Huerta, dejó el PRI, dejó el PRD y llegó con Morena, y con sus huestes despacha desde Casa Aguayo.

En la era que ha abierto el Presidente Andrés Manuel López Obrador de acabar con el “tapadismo” e iniciar la etapa de las “corcholatas” y llevar la decisión por la vía de las encuestas. Actualmente tiene una favorita, Claudia Sheinbaaum y dos en la imaginaria: Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández y hay uno más que quiere pero al momento sólo se juega con tercias. Me refiero a Ricardo Monreal.

En la cancha poblana el gobernante no ha mostrado sus “corcholatas”, aunque hay dos: Alejandro Armenta Mier, senador e Ignacio Mier Velazco ambos ex priístas, hoy morenistas. El primero, desde hace unos 10 años como priísta buscó la primera magistratura pero por diversas razones, quizás disciplina o… Respecto a Nacho Mier, discípulo de Manuel Bartlett, en este sexenio llegó su oportunidad y saltó a la Coordinación de la bancada de los legisladores de Morena en San Lázaro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Son historias de dos políticos que peleaban fieramente por la candidatura, además de enfrentar posible veto del primer morenista del estado, Barbosa Huerta, que también tiene, como todo gobernante, sus “corcholatas”.

Nacho y Armenta combatían  por la candidatura porque ahora, Mier Velazco está involucrado con el director del Diario Cambio, Arturo N., por posible lavado de dinero y evasión fiscal por 400 millones de pesos.  Armenta Mier por su parte, revivió una denuncia que presento hace dos años en contra de Arturo Rueda, por el delito de extorsión tras cansarse de 15 años de señalamientos infundados por el también socio del líder de la bancada morenita en la Cámara de San Lázaro. Sus aspiraciones se han tornado muy grises al igual que las de Jorge Estefan Chidiac, diputado local y  coordinador de la bancada priísta pues también “saltó” a la arena y reavivó una denuncia por daño moral contra el multicitado director del diario Cambio. Estos asuntos han escalado tanto que las “corcholatas” morenas ya no podrán ni reciclarse para el 24.

A propósito del proceso electoral del 2024, En los rumbos de la oposición, los priístas Estefan Chidiac y Néstor Camarillo Medina, buscan representar a la coalición con el PAN y PRD, pero no tienen “destapador”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Retomando al escándalo de los morenistas, el gobernador Barbosa Huertas, le puso más pimienta al calificar el asunto como “un pleito entre primos”, al referirse al diputado federal, Ignacio Mier Velazco y al senador Alejandro Armenta Mier. Barbosa Huerta, en su conferencia de este día, comentó lo anterior al deslindar a la Fiscalía General del Estado –FGE- de filtrar documentos de la investigación por lavado de dinero que involucra a Ignacio Mier que motivó un extrañamiento por parte de Pablo Gómez, titular de la UIF…

Y qué decir de uno de los fundadores del Movimiento y que busca con afán al que tiene el destapador para entrar en la jugada.  Ricardo Monreal Ávila, pastor de los senadores de Morena, estuvo en esta ciudad y se reunió con representantes de medios de comunicación y allí como buen pastor llamó a sus “ovejas” a dejar los conflictos dentro del rebaño guinda en Puebla, ya que los pleitos les evitarían ganar la elección del 2024…

Como buen conciliador y estar en campaña en busca de colmar sus aspiraciones externó que buscará al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, “un gran líder político”, para hablar de política y lo visto durante su estancia…Hubo reunión?…

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Aunque aquí no habrá elecciones este domingo como en Oaxaca, Aguascalientes, Quintana Roo, Hidalgo, Durango y Tamaulipas, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández, fueron aclamados…”Presidenta…”Presidente”…ninguno es candidato a gober pero los “guayabazos” fueron para las “corcholatas”  aquí tampoco faltaron…vaya familia morenista…Hasta la próxima…D.M. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...