Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

141 muertos por Coronavirus en México

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- México cierra este día con 141 muertes por virus de Covid-19 y 2 mil 785 casos positivos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El pasado 5 de abril, se tuvieron mil 890 casos positivos; el 6 de abril, 2 mil 143 casos positivos; y este 7 de abril, 2 mil 785 casos positivos, cifras que evidencian el crecimiento de infectados en más del 100 por ciento.

En cuanto a las defunciones, el día 5 de Abril, se registraron 79; el día 6 de Abril, aumentó a 94; y el día 7 de Abril, la cifra creció a 141.

El subsecretario de Salud Hugo López- Gatell, explicó que dada la curva epidémica la Fase 3, se presentará de dos a tres semanas, de ahí que es necesario que la sociedad tome conciencia de este problema, y extreme precauciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otro dato de la Secretaría de Salud es que la Ciudad de México y el Estado de México, son los que mayor número de casos registran, seguidos de Quintana Roo y Baja California Sur.

En el territorio nacional hay 7 mil 526 casos sospechosos; y se da seguimiento a 25 mil 410 personas.

El funcionario federal informó que hay un déficit de enfermeras para hacer frente al Covid-19, de ahí el llamado de que se unan más profesionales de la salud a la acción que se realiza en hospitales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte José Luis Alomia, director de Epidemiología, informó que a nivel mundial el número de afectados alcanzó 1 millón 279 mil 722,  con  81 mil 259.

El ultimo reporte es que Italia, registra 17 mil 127 muertes;  le sigue España, con 14 mil 45 casos; y Estados Unidos, con 12 mil 846.

Las recomendaciones es extremar precauciones , hacer un cerco en torno a las personas mayores o con enfermedades degenerativas, diabetes, obesidad, hipertensión arterial y sobre todo no salir de casa y si es estrictamente necesario, utilizar  tapabocas, gel antibacterial y lavar manos con agua y jabón, quitarse la ropa que se utilizó y bañarse.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...

Huejotzingo

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M Huejotzingo, Pue.- Gran movilización de la Guardia Nacional y Policía, se registró esta mañana en el...