Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 15 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18 añosaños de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  2. 2Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  3. 3Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.
  4. 4«Más Gimnasia» despidió a brillante alumna y gimnasta, Sophie Hollman Macip
  5. 5Tránsito y Asunción de María

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 12 de Abr. 2023

AMLO

Error sin precedentes que SCJN saque a la Guardia Nacional del Ejército: AMLO

Andy López dice que ni él ni su hermano tramitaron amparos Andy López dice que ni él ni su hermano tramitaron amparos
Error sin precedentes que SCJN saque a la Guardia Nacional del Ejército: AMLO
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Estado ¡Nuevo! Municipios Nacional Opinión Portada Religión Último minuto

AMLO

Error sin precedentes que SCJN saque a la Guardia Nacional del Ejército: AMLO

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 12 de Abr. 2023
Error sin precedentes que SCJN saque a la Guardia Nacional del Ejército: AMLO

DiarioSinSecretos.com  El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cometería un “error garrafal” al declarar inconstitucional el traspaso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). “Falta todavía ver qué van a resolver los ministros de la Corte, porque está todavía en […]

DiarioSinSecretos.com 

Publicidad Reforestación

El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cometería un “error garrafal” al declarar inconstitucional el traspaso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Publicidad 600 dias

“Falta todavía ver qué van a resolver los ministros de la Corte, porque está todavía en proyecto, este asunto, se va a votar pues creo que hasta la próxima semana y ojalá lo piensen bien. Si declaran inconstitucional la ley en la materia y se impide que la Guardia Nacional dependa de la Sedena va a ser un grave error, un error garrafal”, alertó el mandatario federal.

“Sería muy irresponsable, deveras un daño al país. Y si fuese así, si resolvieran los ministros que no debe la Sedena hacerse cago de la Guardia Nacional, como sucede en otros países, vamos, nosotros de todas maneras, a cuidar que no se eche a perder, pero es muy importante inscribirla en una institución sólida, que es un pilar del estado mexicano, la Secretaría de Defensa”, sostuvo.

Ayer, se reveló un proyecto a cargo del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá donde vislumbra invalidar la transferencia operativa y administrativa de la Guardia Nacional al Ejército pues consideró que es contraria a la Constitución pues su conformación establece que pertenece a un ramo de la Seguridad Pública de carácter civil.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal reiteró que los señalamientos sobre una supuesta militarización del país carecen sustento además de que dicha institución no pierde su carácter civil pues están bajo su mando.

“Acerca de que se va militarizar el país eso no tiene sustento, lo he dicho aquí varias veces, eso puede aplicarse en otros países, se militarizaron los países del cono sur, el ejército mexicano es otra cosa”, comentó.

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Cuautlancingo · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Sn Pedro Cholula · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Tránsito y Asunción de María

Tránsito y Asunción de María Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Politica · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional. Política
Leer nota completa →
Anterior Siguiente Mi diario Inicio
Nota anterior Nota siguiente