DiarioSinSecretos.com
La abogada independiente Erika de la Vega, advirtió que seguirá recurriendo a los mecanismos legales en el tema de acoso de hostigamiento y abuso sexual, y se pueda dictar audiencia de imputación en contra del diputado Eduardo N., que acusó de violencia política y y otros delitos que ya han sido sancionados por el Tribunal Electoral de Puebla.
De la Vega recibió con beneplácito que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación -TEPJF- haya desestimado el recurso interpuesto por el diputado Eduardo N. en contra de las sanciones que le impuso el Tribunal Electoral del Estado de Puebla -TEEP-, por violencia política de género, como quedar inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género; y de obligarlo a hacer una disculpa pública .
En entrevista con DiarioSinSecretos.com De la Vega, expuso: «Estamos recurriendo a los mecanismos legales que amparan el tema de acoso hostigamiento y abuso sexual, para que de una vez se pueda por fin dictar audiencia de imputación, toda vez que el Denunciado evade las consecuencias de su mal actuar”.
“Él -Eduardo N. busca culpables de lo que el mismo ocasionó, tenemos que seguir apelando para que se haga justicia, él sin embargo justifica el no presentarse en audiencias dictadas con anterioridad , supuestamente por enfermedad, sabemos y consta que ha querido alargar los tiempos de asumir la responsabilidad de cumplir con lo que señalan las autoridades, y ya es un avance y logro la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, pero esperamos el castigo ejemplar de la autoridad Penal para que Eduardo N. obtenga un castigo ejemplar que sirva de precedente no sólo en el Estado de Puebla si no en todo el País para que ninguna Persona capaz de cometer Violencia, intimidar, o condicionar un cargo de elección, público o laboral, esté en el poder o ocupe algún cargo donde pueda tener subordinados, o subordinadas susceptibles de quedar en estado de indefensión … seguimos adelante apostando por el acceso a una vida libre de violencia”.

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.
