Inicio / Secciones / En Portada / Era rentado el helicóptero en que viajaban Moreno Valle y Martha Erika

Era rentado el helicóptero en que viajaban Moreno Valle y Martha Erika

El gobierno federal confirmó que el helicóptero tipo “Augusta” que se desplomó en Coronango, y en donde perdieran la vida el senador Rafael Moreno Valle y la gobernadora Martha Erika Alonso, así como los dos pilotos y un tripulante más, era rentado y pertenecía a la empresa privada Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V., cuyo centro de operaciones se encuentra en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.

Los funcionarios Olga Sánchez Cordero, Secretaría de Gobernación; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y Alejandro Gertz Manero, encargado general de la Fiscalía General de la Federación, pidieron no especular acerca del acontecimiento, y aseguraron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, actuará con transparencia para esclarecerlo.

Informaron que como parte de la investigación a partir de este 25 de diciembre las empresas Augusta y Pratt & Whitney, empezarán al análisis del percance del helicóptero cuya matrícula es A109 es XA-NBO.

Sánchez Cordero, no descartó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, realice una visita a Puebla. Según la funcionaria federal ya lo había comentado ella con Martha Erika Alonso.

Finalmente, expresó su pésame a los familiares de los fallecidos en el percance aéreo.

Puede Interesarte

Anula gobierno decreto de área natural protegida “Cerro Colorado”

   El procedimiento hecho en 2016 violó el derecho de audiencia de los ejidatarios afectados. …