Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pulso Sindical

«Equipos jurídicos regionales para defender proceso de jubilación»: Carrera Flores

DiarioSinSecretos.com

“Voy a conformar un equipo específico que asesore en los juicios para lograr la jubilación”, no podemos esperar años en medio del cansancio o la enfermedad a que la muerte nos sorprenda en el aula por insensibilidad administrativa. ¡El derecho ganado por la edad o el tiempo de servicio no se negocia¡”, afirmó José Antonio Carrera Flores, ante cientos de maestros reunidos en Cholula.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El aspirante a Secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla, SETEP, hizo este compromiso pues ha escuchado las recurrentes quejas en diferentes regiones del estado de los compañeros docentes activos, jubilados y personal de apoyo a la educación.

Enfatizó que este compromiso forma parte de sus cuatro grandes propuestas, y se refiere específicamente a la de lograr para todos “certeza juridica en la relacion laboral”.

“Está consciente de que la nueva forma de relacionarnos con la administración generó confusión e inseguridad,  porque son muchos  los criterios para aplicar las normas. Esto ocasionó molestia por violación de derechos laborales. Lo atenderemos”, dijo. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lamentablemente, reconoció que en muchos casos las facultades del sindicato están rebasadas, pero debemos luchar por tener garantizados nuestros derechos con la defensa oportuna y eficaz de cada compañera y compañero violentado injustamente.

Carrera Flores dijo que para poder estar en las negociaciones de jubilación, entre otras, generaremos una iniciativa para reformar la Ley del ISSSTEP y formar parte del consejo directivo del ISSSTE. Desde ahí propondré mecanismos de  solución a los procesos de jubilación y a tantas quejas por falta de atención médica.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Al inaugurar el Primer Encuentro de Diseño DiBuap 2024, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez consideró que esta área es...

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...