Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

Episcopado Mexicano aplaude que la Corte haya desechado proyecto abortista

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- Ante el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación -SCJN- con relación al proyecto para aprobar el aborto en Veracruz, que fue desechado por los ministros por 4 votos en contra y 1 a favor, expresa mediante carta pública, lo siguiente:

 

CARTA ABIERTA:

ANTE EL FALLO POR EL QUE SE RECHAZA EL PROYECTO DE LA SCJN QUE PONÍA EN RIESGO LA PROTECCIÓN JURÍDICA DE LA VIDA HUMANA EN GESTACIÓN.

«El Evangelio de la vida está en el centro del mensaje de Jesús» (EV 1)

Los obispos y fieles de la Iglesia Católica en México, unidos a muchos otros, agradecemos a Dios que se haya preservado la protección jurídica de la vida humana en gestación tras el resultado de la Suprema Corte de Justicia el día miércoles 29 de julio de 2020.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En un fallo mayoritario, los ministros de la primera sala desecharon el proyecto presentado y, con ello, no se vio afectada la normatividad del estado de Veracruz sobre el aborto, ni tampoco se sentó un precedente que hubiera podido conducir a afectar en otras entidades.



Si bien, nos produce un alivio el que esta coyuntura haya concluido de esta forma, reiteramos que el bien auténtico de la mujer, antes y después de nacer, es la vida y no la muerte. En este momento de la historia de nuestro país, ante los graves desafíos que vivimos, es necesario renovar el aprecio incondicional de la vida humana, y recuperar la confianza en que la solidaridad puede salir al encuentro de cualquier carencia, de modo que la “cultura de la vida” pueda permear en todo nuestro país. 

Renovamos nuestro compromiso y exhortación para que todos asumamos, de forma individual y colectiva, un papel activo en la renovación de la confianza y la solidaridad en la sociedad. Que no haya una persona necesitada o enferma, de quien retiremos la mirada. En el desvalido y el despreciado está Cristo: “Porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber”. (Mt 25, 35). Es preciso anunciar y actuar para dar presencia y peso a una agenda social que busque la dignidad de la persona, el bien de la familia y el desarrollo de la sociedad, en un entorno de libertad y corresponsabilidad. (DC 10).

Renovamos nuestro agradecimiento a Santa María de Guadalupe, nuestra cariñosa madre, que siga protegiendo a nuestra nación de todos los males que la acechan y que obtenga de Dios abundantes gracias a cada una de las familias, con énfasis en las mujeres que están gestando una nueva vida humana en sus vientres.
✠ Rogelio Cabrera López
     Arzobispo de Monterrey
    Presidente de la CEM
✠ Jesús José Herrera Quiñónez
 Obispo de Nuevo Casas Grandes
     y Responsable de la Dimensión   
 Episcopal de Vida

✠ Alfonso G. Miranda Guardiola
Obispo Auxiliar de Monterrey
Secretario General de la CEM

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Santa Maria Tonanzintla, Pue.- Una nueva imagen de la colaboración del Event Horizon Telescope (EHT) ha descubierto campos magnéticos fuertes y organizados que...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores Se dice que el cambio climático está estrechamente relacionado con los derechos humanos porque afecta no sólo al...