Puebla Capital

Entregan Premio Municipal de Arte y Cultura a Reigadas y Consuelo Meneses

0

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El Gobierno Municipal, reconoció la trayectoria y labor de los actores culturales que han contribuido a promover, fomentar y enriquecer la creación artística y cultura comunitaria en el municipio de Puebla.

 Al respecto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, enfatizó que esta es una estrategia institucionalizada de promoción, acompañamiento institucional y reconocimiento a personas, asociaciones o colectivos que hayan desarrollado su trabajo por más de cinco años; y que, a través de sus producciones, proyectos, trabajos de investigación o de divulgación, hayan contribuido a mejorar la gestión cultural y el trabajo comunitario en una o varias comunidades del municipio.

 “Es un reconocimiento que tenemos que hacer como población, mujeres y hombres, de la necesidad de ese arte y de la educación. Debemos recompensar y valorar ese talento, buscar el equilibrio”, acotó Rivera Vivanco.

 En el evento fueron galardonados, en la categoría de Mérito Cultural, el actor, productor y promotor de teatro, Manuel Reigadas Huergo, quien cuenta con 65 años de trayectoria; y en la categoría de Gestión Comunitaria, el Centro para las Artes TETIEM, recibido por María del , quien ha trabajado en la descentralización del teatro desde 2005.

Diario Sin Secretos

You may also like