Puebla Capital

Entregan escrituras en colonias antorchistas de Puebla capital

0

DiarioSinSecretos.com 

¿Vives en un predio irregular? Podrían darte las escrituras de tu propiedad a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), pues así se ha realizado desde el mes de diciembre en el municipio de Puebla.

Por ello desde la colonia Constitución Mexicana el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez encabezó la entrega de 257 escrituras a los habitantes de esta comunidad, en la que destacaron no solo predios, sino con viviendas ya construidas.

Acompañado de la líder de Antorcha Campesina y ex diputada federal, Soraya Córdova Morán, el edil informó que el programa se ha llevado a cabo desde diciembre luego de que los ciudadanos así lo han solicitado.

Es así que se entregaron 523 documentos en colonias como Minerales de Guadalupe, Loma Bonita, Valle del Paraíso, Playas del Sur, Arboledas Amalucan, entre otras, lo que da un total de 780 familias que tienen certeza jurídica sobre sus predios.

De acuerdo con el edil, se ha buscado sumar esfuerzos tanto de las autoridades federales como el INSUS, así como las organizaciones que predominan en ciertos lugares, en este caso Antorcha Campesina.

Lo anterior para formalizar legalmente la tenencia de sus viviendas, las cuales se encontraban de manera irregular desde hace más de 20 años.

Por su parte, el director general del INSUS, José Alfonso Iracheta Carroll, adelantó que continuarán para hacer una tercera entrega de las escrituras de predios y viviendas en la administración actual.

A su vez, Soraya Córdova en compañía de Ovidio Celis Córdova y Lluvia Sánchez Hernández como representantes de Antorcha Campesina, reconoció y aplaudió el trabajo del alcalde.

Incluso destacó que por fin los habitantes de la colonia Constitución Mexicana podrán tener los servicios básicos en sus predios, puesto que desde hace tiempo solicitaron éstos, pero se hizo caso omiso.

Cabe mencionar que para regularizar las viviendas se realizan trabajos desde el ayuntamiento de Puebla y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable conforme a las demandas de los ciudadanos.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like