Puebla Capital
Entregan a 250 productores de San Andrés Cholula, maíz criollo
Diario Sin Secretos
San Andrés Cholula, Puebla.- 250 agricultores de todas las juntas auxiliares resultaron beneficiados con la entrega de maíz a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario, como parte de programa “Insumos para el Campo 2019”.
El programa incluyó la entrega de 300 sacos de semilla de maíz de color cremoso, proveniente de la variedad de polinización sintético serdán y libre, siendo económico de 139 mil 200 pesos.
Con la entrega del maíz criollo, los agricultores ahorran recursos económicos debido a su adaptación pues es un cultivo rústico que requiere de bajo nivel de insumos como fertilizantes y pesticidas, lo cual se traduce en una semilla de calidad y un beneficio económico para el agricultor.
El nombre de maíz criollo debe su origen a un cuidadoso proceso de cultivo que surgió a partir de la selección de las mejores semillas. Miles de años y mucha experimentación dieron como resultado las más de 60 variedades de maíz que se conocen en la actualidad.
-
Municipios6 horas agoTonantzin responde en las calles
-
¡Hot!1 hora agoGobierno del Estado y BUAP fortalecen la gobernanza municipal
-
Estado6 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
Estado6 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
BUAP8 horas agoRuta Los Volcanes, ecoparques y Astroparque, mejoran medio ambiente: Armenta
-
Estado7 horas agoSEDIF FORTALECE ATENCIÓN A FAMILIAS DE LA SIERRA NEGRA CON NUEVOS APOYOS
-
Estado7 horas agoDetienen a dos hombres por el transporte ilegal de 3,800 litros de gas LP en Palmar de Bravo
-
Estado10 horas agoGana Altosano Granjas Carroll Premio ROI Award 2026, en Smithfield Foods
