Puebla Capital
Entregan a 250 productores de San Andrés Cholula, maíz criollo
Diario Sin Secretos
San Andrés Cholula, Puebla.- 250 agricultores de todas las juntas auxiliares resultaron beneficiados con la entrega de maíz a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario, como parte de programa “Insumos para el Campo 2019”.
El programa incluyó la entrega de 300 sacos de semilla de maíz de color cremoso, proveniente de la variedad de polinización sintético serdán y libre, siendo económico de 139 mil 200 pesos.
Con la entrega del maíz criollo, los agricultores ahorran recursos económicos debido a su adaptación pues es un cultivo rústico que requiere de bajo nivel de insumos como fertilizantes y pesticidas, lo cual se traduce en una semilla de calidad y un beneficio económico para el agricultor.
El nombre de maíz criollo debe su origen a un cuidadoso proceso de cultivo que surgió a partir de la selección de las mejores semillas. Miles de años y mucha experimentación dieron como resultado las más de 60 variedades de maíz que se conocen en la actualidad.
-
Sn Pedro Cholula1 día agoMesa de Paz en San Pedro Cholula
-
Sn Andrés Cholula1 día agoLa salud más cerca a las familias de San Andrés Cholula
-
¡Hot!2 días agoMadres de familia exigen justicia ante presuntos abusos de sus hijos en el colegio «Carrusel Magone”
-
¡Hot!1 día agoEn cateo, Fiscalía detiene a mujer por narcomenudeo
-
Deportes2 días agoCon Olimpiada Nacional, Puebla está en el corazón del deporte mexicano
-
BUAP1 día agoColombianas obtiene doble titulación en intercambio académico BUAP
-
Sn Andrés Cholula22 horas agoParticipación de universitarios genera entornos más seguros: Lupita Cuautle
-
Cuautlancingo1 día agoCuautlancingo, sede de voleibol de la Olimpiada Nacional CONADE




