Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Entrega Sánchez Cordero Segundo Informe de AMLO a Congreso de la Unión

Diario sin secretos.-

México. – La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregó la tarde de este martes 1 de septiembre, el Segundo Informe de Gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al Congreso de la Unión.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La entrega del informe del mandatario nacional, se dio luego de que la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas decretó un receso tras dar inicio a la sesión del Congreso General para arrancar el Tercer Año de la actual 64 Legislatura.

El acto se dio en el salón de protocolos del recinto legislativo, donde Sánchez Cordero encabezó la ceremonia de entrega-recepción del documento y en la que también participaron la misma Laura Rojas y su homólogo del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar.

En su discurso, la funcionaria federal afirmó que en todo el año, México avanzó en un camino de “confianza y perspectivas positivas”, lo cual dijo:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pudo darse gracias al esfuerzo conjunto entre el gobierno y la sociedad, así como a las acciones emprendidas por las autoridades, para impulsar el bienestar general de la población.

Sánchez Cordero aseguró que en dicho periodo, se han podido atender las causas estructurales que dijo, son las que generan la violencia y la delincuencia, además de que dijo, se han puesto grandez esfuerzo en el combate para erradicar la corrupción.

Al destacar que las metas económicas y de bienestar social que el gobierno trazó en el Primer Informe de Gobierno contaban con condiciones favorables, la secretaría de Gobernación advirtió que la pandemia de Covid-19, ha complicado alcanzar los objetivos trazados.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

DiarioSinSecretos.com Dice que el fideicomiso propuesto ayudaría durante los próximos 10 años, y después habría que trabajar con la IP para ver cómo mejorar...

AMLO

DiarioSinSecretos.com El presidente se refirió a la polémica iniciativa que discute la Cámara de Diputados, con mayoría oficialista, para crear el Fondo de Pensiones...

Nacional

Diariosinsecretos.com La Conafor dio a conocer que este jueves se reportan 72 incendios forestales activos en 18 estados del país, con afectación preliminar a...

Salud

imagen especial Diariosinsecretos.com De acuerdo con el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, durante la temporada invernal 2023-2024 se observó un incremento de casos...