Estado
Entrega gobierno estatal pasaportes americanos a niñas, niños y jóvenes poblanos binacionales
Diariosinsecretos.com
– A través del IPAM, la administración estatal ayudó en la gestión de la cita, traslado y revisión de documentación ante la Embajada Americana en México
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte de las políticas públicas que impulsa el gobierno presente de Sergio Salomón a favor de la comunidad migrante, el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), en coordinación con las autoridades consulares de Estados Unidos, entregó 35 pasaportes americanos a niñas, niños y jóvenes binacionales, que además de ser mexicanos originarios de 14 municipios del estado de Puebla, cuentan con la nacionalidad americana al nacer en el país vecino del norte.
A través del IPAM, la administración estatal ayudó a poblanas y poblanos oriundos de Xicotepec, Acajete, Puebla, San Pedro Cholula, San Miguel Xoxtla, Chignahuapan, Santa Inés Ahuatempan, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, Yehualtepec, Acatlán, Soltepec, Xiutetelco y Libres, en la gestión de la cita, traslado y revisión de papeleo para el trámite del documento oficial, ante la Embajada Americana en México.
Este proceso facilita la movilidad y el ejercicio de los derechos de los ciudadanos que poseen la doble nacionalidad, permitiéndoles acceder a servicios y oportunidades en ambos países; cabe mencionar que tres solicitudes más se encuentran pendientes en revisión, las cuales se da seguimiento por parte del IPAM, para que los paisanos puedan recibir su pasaporte americano posteriormente.
El gobierno estatal promueve acciones que beneficien a las y los migrantes, mediante estrategias que garanticen su pleno desarrollo.
-
Opinión2 días agoRebelión de panistas sanadreseños y citatorio de la ASE a Lupita Cuautle
-
¡Hot!1 día agoGarcía Parra destapa trasfondo del rumor sobre la visa: Simón Levy buscó terrenos y no pudo acreditarlos
-
¡Hot!2 días agoSheinbaum rechaza exigencias de Trump: «No necesitamos que nos juzguen desde afuera»
-
¡Hot!17 horas agoEl personaje del mes: Héctor Sosa: Académico cuya vida la ha dedicado al servicio
-
¡Hot!2 días ago«Ponte al Día»: hasta 73% de descuento para que los poblanos regularicen su vehículo
-
Estado2 días agoPuebla no quedó fuera del presupuesto 2027; ¡sube a 11,349 mdp!
-
Municipios2 días agoReporta Tonantzin Fernández saldo blanco durante la 76ª Feria Milenaria de San Pedro Cholula
-
¡Hot!17 horas agoSSP y MARINA detienen a un integrante más de “Los Millonarios”

