Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 16 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18 añosaños de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Real Madrid conquista el Trofeo Teresa Herrera tras vencer al Deportivo de La Coruña
  4. 4El Festival Frecuencias 2026, llega a Puebla este sábado
  5. 5Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 8 de Dic. 2023

Nacional

Entrega de certificados de posesión de viviendas en Acapulco será antes del 29 de febrero

México tiende la mano a Colombia: envía tercer cargamento de ayuda tras el sismo México tiende la mano a Colombia: envía tercer cargamento de ayuda tras el sismo
Entrega de certificados de posesión de viviendas en Acapulco será antes del 29 de febrero
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio ¡Hot! ¡Increíble! Estado Municipios Nacional Opinión Portada Religión Último minuto

Nacional

Entrega de certificados de posesión de viviendas en Acapulco será antes del 29 de febrero

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 8 de Dic. 2023
Entrega de certificados de posesión de viviendas en Acapulco será antes del 29 de febrero

imagen especial Diariosinsecretos.com La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dio a conocer que los certificados de posesión de viviendas en Acapulco serán entregados por el presidente Andrés Manuel López Obrador antes del jueves 29 de febrero de 2024, luego de la etapa de reconstrucción. Al constatarse a través del censo de afectaciones que la mitad […]

imagen especial

Publicidad Reforestación

Diariosinsecretos.com

Publicidad 600 dias

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dio a conocer que los certificados de posesión de viviendas en Acapulco serán entregados por el presidente Andrés Manuel López Obrador antes del jueves 29 de febrero de 2024, luego de la etapa de reconstrucción.

Al constatarse a través del censo de afectaciones que la mitad de la población no cuenta con escrituras, puntualizó que esta decisión del jefe del Ejecutivo brindará certeza jurídica a las familias al avalar las propiedades.

“En cuanto vayan concluyendo sus reconstrucciones vamos a estar entregando estos certificados de tal manera que si alguien lo concluye en los primeros días de enero se les va a entregar”, abundó.

En conferencia de prensa matutina recordó que mañana sábado 9 de diciembre iniciará la primera fase de entrega de recursos económicos al 50 por ciento para reconstruir casas y locales comerciales. Serán otorgados entre 35 mil y 60 mil pesos en función de la primera letra del primer apellido.

El Gobierno de México estima en este primer proceso una dispersión de 6 mil 439.9 millones de pesos en 28 sedes instaladas en Acapulco y una más en Coyuca de Benítez. La segunda exhibición del 50 por ciento restante será del miércoles 20 de diciembre al domingo 31 de diciembre.

“La gente de Acapulco es gente buena, trabajadora, muy esforzada y que el Gobierno de México ha estado en todo el operativo de atención, pero estamos trabajando de manera muy especial en el proceso de reconstrucción de las viviendas y los locales y la recuperación económica”, señaló.

La entrega de recursos para limpieza concluye este viernes. Hasta el corte de ayer, jueves 7 de diciembre, la Secretaría de Bienestar había distribuido 234 mil 587 apoyos de 8 mil pesos a través de un operativo que transcurre con orden.

“La gente ha sido muy colaborativa, ha mantenido mucho el orden, cosa que les agradecemos porque nos permite poderlos apoyar de la mejor manera”, expresó.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional reconoció a los 3 mil 500 Servidores de la Nación de todo el país, quienes ayudan desde octubre a toda la población de Acapulco y Coyuca de Benítez, municipios afectados por el huracán Otis.

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Cuautlancingo · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Sn Pedro Cholula · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Tránsito y Asunción de María

Tránsito y Asunción de María Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Politica · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional. Política
Leer nota completa →
Anterior Siguiente Mi diario Inicio
Nota anterior Nota siguiente