Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Entrega claudia 7 obras en colonias de la ciudad

• Supervisan trabajos de rehabilitación vial de la Avenida Xonaca

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, que encabeza la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, realizó una nueva macro jornada de entrega de siete obras y una supervisión de infraestructura social al nororiente de la capital.

Durante este ejercicio de proximidad y rendición de cuentas, la alcaldesa explicó que, a fin de transformar las condiciones de abandono que viven las colonias y barrios populares de la ciudad, se impulsa una estrategia de infraestructura social, apegada al sentir comunitario y la búsqueda de justicia social.

Destacó que, este ejercicio de gobernanza permite recuperar la confianza ciudadana y propicia la participación en la vida pública. «Queremos responder a esa corresponsabilidad que las y los poblanos han mostrado, entregando resultados que impactan directamente en el bienestar de quienes más lo pedían y necesitaban», dijo.

Bajo un enfoque de movilidad incluyente, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos construyó cuatro calles nuevas con pavimento –aproximadamente 720 metros en línea receta –, banquetas de dimensiones proporcionales, señalamiento horizontal y vertical, rampas de acceso para personas con discapacidad e instaló 26 nuevos puntos de luz led.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En total, seis millones 92 mil 563 pesos fueron invertidos para rehabilitar las cuatro calles, dos mil 667 metros cuadrados de vialidades que carecían de condiciones de tránsito dignas, en beneficio de 612 familias de las zonas.

Las vialidades intervenidas fueron la calle Bugambilias, de la colonia Lomas Flor del Bosque; la calle Perote, en la colonia Amaluquilla; calle Valladolid, de la colonia Miguel Hidalgo; y 106 B Oriente, en la colonia Bosques de Santa Anita.

A la par de estos resultados, se realizó la entrega de tres construcciones de red de drenaje sanitario, en las juntas auxiliares San Miguel Canoa, La Resurrección y San Sebastián de Aparicio.

Como resultado de una inversión de 3 millones 308 mil 464 pesos, se realizaron trabajos de excavación e instalación de tubería de ocho pulgadas de diámetro, así como la colocación de 256 descargas domiciliarias, en beneficio directo del mismo número de hogares que carecían de esta infraestructura básica e indirectamente a otras 924 familias que ahora también aprovechan de esta nueva canalización de aguas residuales.

Las calles Juan N Méndez, Unión y Vladimir, en La Resurrección, la Privada de los Leones, en San Miguel Canoa, y la privada de la Providencia, en San Sebastián de Aparicio, fueron las zonas intervenidas en un radio total de dos mil ocho metros de longitud.

También, se supervisó la rehabilitación vial de la avenida Xonaca, sobre sus tramos de la avenida 20 Oriente, la calle Carril de la Rosa, la calle 50 Norte, el bulevar Del Bosque, Paseo de las Villas y la avenida 14 Oriente – Diagonal Defensores de la República.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este proyecto contempla la intervención de 59 mil 769 metros cuadrados con labores de terracería, pavimentación, señalamiento horizontal y vertical, guarniciones, banquetas, ciclopista, 20 pasos a nivel de banqueta, colocación de mobiliario urbano, trabajos de jardinería, revisión e instalación de alumbrado público y colocación de 16 semáforos.

El monto invertido para su ejecución es de 101 millones 616 mil 121 pesos, dio inicio el pasado 1 de septiembre y se contempla concluya el 28 de abril del 2021.

A esta macro jornada de entrega de obras asistió Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Enrique Glockner Corte, secretario de Bienestar; René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; Gonzalo Castillo Pérez, síndico municipal; la regidora Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; el regidor Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Obra Pública; la regidora Carmen María Palma Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género; el regidor Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Bienestar; y el regidor Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación.

Asimismo, se contó con la participación de vecinas, vecinos y representantes de las colonias intervenidas, así como de Antonio Luna Pacheco, presidente auxiliar de San Sebastián Aparicio.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sin categorizar ARCHIVO

  Es tiempo de consolidar la transformación del país: Rosario Orozco *Ofrece ser la voz de la población desde la Cámara de Diputados DiarioSinSecretos...

ARMENTA

  Alejandro Armenta dialoga sobre «Paz, Seguridad y Justicia» para regresarle al pueblo la tranquilidad DiarioSinSecretos Ciudad de Puebla. En un encuentro con representantes...

ARMENTA

DiarioSinSecretos Ciudad de Puebla. El mtro. Alejandro Armenta acudió como invitado de honor al «Festival Raíces de la Mixteca 2024» en el marco del...

Tehuacán

*Recorre el municipio de Santiago Miahuatlán DiarioSinSecretos.com Santiago Miahuatlán, Puebla.- Durante la jornada de este día en Santiago Miahuatlán, la candidata a diputada federal...