Nacional
Entre acusaciones el Senado aprobó consulta contra expresidentes
Foto especial
*La oposición calificó la acción como electorera
Diariosinsecretos.com
Ciudad de México.- Muchas horas de discusión y de confrontación que llegó hasta las acusaciones e insultos, a final de cuentas por mayoría el senado de la república aprobó la consulta popular solicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, contra sus antecesores Carlos salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto.
La votación fue 65 votos a favor por parte de Morena y aliados; contra 49 de la oposición – PAN, PRI, MC y PRD_ más una abstención.
Tras ser aprobada la consulta, fue turnada a la Cámara de Diputados.
Mientras que los legisladores panistas llamaron cobardes a los de Morena, que solo apoyaban una iniciativa presidencial con fines electorales, los segundos señalaron que los de Acción Nacional y priistas temen de que los expresidentes sean sometidos a juicio.
-
Municipios1 día agoSin la presencia de su esposo Edmundo, Lupita Cuautle, dio el Grito de Independencia
-
Estado2 días agoFuerzas de Seguridad despliegan operativo en Puebla por festejos patrios
-
Estado23 horas agoGaby “La Bonita” Sánchez oradora en el 216 Aniversario de la Independencia
-
Portada23 horas agoTonantzin Fernández encabeza desfile del 16 de septiembre en San Pedro Cholula
-
Estado1 día agoEl gobernador Armenta y miles de almas, rememoraron el Grito de Independencia, en el zócalo
-
Municipios1 día agoAnte una Plaza de La Concordia abarrotada, Tonantzin Fernández dio el Grito de Independencia
-
Cuautlancingo1 día agoOmar Muñoz: “La libertad no fue regalo, sino conquista alcanzada”.
-
Estado23 horas agoPuebla reporta saldo blanco tras concluir operativo de Fiestas Patrias 2026