Nacional
Entre acusaciones el Senado aprobó consulta contra expresidentes
Foto especial
*La oposición calificó la acción como electorera
Diariosinsecretos.com
Ciudad de México.- Muchas horas de discusión y de confrontación que llegó hasta las acusaciones e insultos, a final de cuentas por mayoría el senado de la república aprobó la consulta popular solicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, contra sus antecesores Carlos salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto.
La votación fue 65 votos a favor por parte de Morena y aliados; contra 49 de la oposición – PAN, PRI, MC y PRD_ más una abstención.
Tras ser aprobada la consulta, fue turnada a la Cámara de Diputados.
Mientras que los legisladores panistas llamaron cobardes a los de Morena, que solo apoyaban una iniciativa presidencial con fines electorales, los segundos señalaron que los de Acción Nacional y priistas temen de que los expresidentes sean sometidos a juicio.
-
Nota Roja21 horas agoArquidiócesis condena ataque armado en la parroquia de San Baltazar Tetela
-
¡Hot!19 horas agoSergio Salomón Céspedes, Podría ir como titular de la secretaria de Gobernación Federal
-
¡Hot!17 horas agoDiputada Leonela Martínez admite decomiso de 50mil L de huachicol en predio familiar
-
Estado17 horas agoLa estrategia de seguridad de la alcaldesa Tonatzin Fernández, reduce delitos en Cholula
-
Estado2 días agoSe replicará el Plan Hídrico Nacional en toda la entidad poblana
-
Estado19 horas agoClaudia Sheinbaum visitará Puebla, este jueves 19, para celebrar el Día del Ejército
-
Congreso2 días agoLlama Pável Gaspar a fortalecer la coordinación de alcaldes en seguridad
-
¡Hot!1 día agoVolaris abre 12 vuelos a bajo costo desde el aeropuerto Hermanos Serdán a destinos nacionales e internacionales

