Connect with us

Estado

Entra Puebla a PRE-CONTINGENCIA AMBIENTAL por contaminación

Diariosinsecretos.com/ 1 de abril de 2021

-Si continúa la mala calidad del aire, en 24 horas sería declarada la Fase 2 de contingencia, resaltó Manrique Guevara

 -Continúa campaña de vacunación a pesar de la pre-contingencia ambiental: SEGOB

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara anunció la Fase 1 de pre-contigencia ambiental para la zona metropolitana, esto tras registrarse durante 48 horas consecutivas concentraciones de partículas contaminantes (PM 10) en cantidades de 183 microgramos por metro cúbico, cuando la norma establece un máximo de 75 microgramos por metro cúbico.

En videoconferencia de prensa, la funcionaria puntualizó que las próximas 24 horas serán determinantes para adoptar otras medidas, considerando resultados en la liquidación de incendios forestales, el control de quemas agrícolas, lotes baldíos y las diversas formas de contaminación que durante los últimos días han afectado sobre todo a la capital del estado, además de la actividad del volcán Popocatépetl que emite cenizas sobre la zona conurbada de Puebla.

Agregó que ante una probable Fase 2, se estipularían medidas como el uso obligatorio de cubrebocas y lentes, el cierre parques públicos y la prohibición de toda combustión a cielo abierto. También, habría recomendación de cerrar puertas y ventanas de los hogares, así como una estrategia consensada con la industria para reducir emisiones.

Adelantó que, si la contaminación se mantiene por más de 96 horas, es probable reducir la movilidad de vehículos, pero por ahora solo aplica la reducción de la movilidad voluntaria.

Continúa campaña de vacunación a pesar de la pre-contingencia ambiental: SEGOB

 La vacunación contra la COVID-19 a los adultos mayores de la capital del estado, no se suspenderá a pesar de la declaratoria de pre-contingencia ambiental Fase 1, enfatizó la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hill Mayoral.

Ante este escenario, la funcionaria también recomendó a las y los poblanos utilizar cubrebocas y lentes de seguridad, así como evitar realizar actividades deportivas al aire libre o reuniones sociales. Por último, la titular de la SEGOB exhortó a la sociedad a estar atenta ante el comportamiento climático de las siguientes horas y las recomendaciones que se difundan a través de los canales gubernamentales.

¡Comparte!

Lo más leido

“Servir a los pobres, no quedar bien con los ricos mi compromiso”: Armenta

Estado

Red de Periodistas no me representa: Fotoperiodista Daniel Osorio

Puebla Capital

Puebla segura en Semana Santa; implementan operativo

Estado

Grupo Proyecta cederá tierras tras ultimátum: ¿Suficiente para reparar el despojo?

Sin Secretos | Angélica García

Grupo Proyecta si donará las 2 hectáreas para viviendas de policías estatales

Estado

Fuerzas de seguridad y órdenes de gobierno garantizan tranquilidad en Semana Santa

Estado

El despojo que no olvida: Grupo Proyecta y la deuda con Puebla

Sin Secretos | Angélica García

Justicia social, familias poblanas tendrán Ciudad del Deporte en zona de estadios

Estado

Connect