Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

¡Entérate!: Aplicarán descuentos en multas por Fotomultas, Infracciones y Tenencia

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de Puebla.- La Secretaría de Planeación y Finanzas, lanzó atractivo programa de regularización fiscal para aplicar descuentos de hasta el 100 por ciento en pago de fotomultas, infracciones y tenencia vehicular, entre otros rubros, y a cambio de que los morosos se pongan a mano con la hacienda estatal se permita incrementar la recaudación fiscal del estado para lo que resta del  2023.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), la dependencia estatal  presentó el “Programa que otorga beneficios fiscales a favor de las Familias Poblanas”, y que aplicará del 18 de julio al 18 de diciembre de este año.

Los descuentos se aplicarán automáticamente en el portal de pagos del gobierno estatal y en oficinas recaudadoras.

Descuentos a conductores de Puebla durante 2023:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los descuentos por multas y tenencias se aplicarán de la siguiente manera:

*Tenencia o Uso de Vehículos: descuento del 60 por ciento a automóviles; 80 por ciento a camiones, autobuses y motocicletas.

*Actualización, recargos y multas: descuento del 100 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

*Fotomultas: descuento del 100 por ciento en primera infracción; del 60 en la segunda; del 50 en la tercera; del 40 en la cuarta; del 30 en la quinta y subsecuentes.

Los contribuyentes automovilistas, personas físicas o morales, deben actualizar sus datos en el Registro Estatal Vehicular, así como efectuar el pago de la parte por la que no se obtuvo el beneficio.

De igual forma tendrán que pagar los derechos pertenecientes a los servicios de expedición o reposición en tarjeta de circulación, y reposición o canje de placas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los descuentos por el control vehicular y tenencia entrarán en vigor a partir del 18 de julio. En cambio, las fotomultas en Puebla podrán entrar en descuentos siempre y cuando se hayan cometido hasta el 31 de mayo; a partir de esa fecha se cobrarán con normalidad.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), mediante la Comisión Especial del Voto de las Ciudadanas y Ciudadanos Poblanos Residentes en el Extranjero, estuvo presente en...