Connect with us

Nacionales

Enfermedades de cerdos pone en riesgo a consumidores

Published

on

Diariosinsecretos.com

Alrededor del mundo, países productores de carne de cerdo como México (exportador número 15 a nivel mundial) deben hacer frente a un sinnúmero de enfermedades y padecimientos en sus unidades de cría, que ponen en riesgo no solo a los consumidores finales, sino que, además, pueden desestabilizar al mercado y a la economía nacional.

Enfermedades como el Circovirus porcino tipo 2 (PCV2), transmisible a través de secreciones nasales, saliva, orina, heces, semen y oculares.; puede generar un aumento en el contagio de infecciones como la Neumonía Enzoótica Porcina o el Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino (PRRS por sus siglas en inglés), que actualmente es la infección viral de más impacto económico en América del Norte.

Con el fin de mostrar su compromiso de velar por la salud humana a través del cuidado integral de los animales de producción, el laboratorio Boehringer Ingelheim Animal Health México (BIAH), desarrolló 3FLEX® vacuna triple para la inmunización de cerdos a partir de las 3 semanas de edad que refuerza el organismo y previene los contagios asociados con los padecimientos antes mencionados.

“Se trata de una vacuna que, mediante una inyección intramuscular de dosis única, es auxiliar para combatir y reducir la presencia de PRRS, PCV2 en Vector de Baculovirus inactivado y resulta también efectiva contra el Mycoplasma hyopneumoniae” aseguró Jean Claude Chévez Silveti, Director del segmento Porcícola de la farmacéutica.

De acuerdo con el directivo, 3FLEX® es una solución veterinaria de fácil administración a través de una sola inyección de 2 ml, lo cual disminuye la mano de obra en el proceso de vacunación y reduce considerablemente los niveles de estrés de los animales al ser inyectados en una sola ocasión con la fórmula potenciada con el ImpranFLEX®, sustancia que ofrece una respuesta inmune fuerte y prolongada contra las enfermedades.

“De manera aguda, el Circovirus porcino tipo 2 puede conducir a la pérdida de peso e incrementar el tiempo de comercialización de los animales, además de una reducción considerable de las defensas de los animales haciéndolos susceptibles a contagios de las enfermedades que componen al Complejo Respiratorio Porcino (CRP)” aclaró el experto.

Por esta razón, 3FLEX® es una herramienta clave en el proceso de vacunación de los cerdos de producción, ya que funciona en presencia de los patógenos más comunes de las granjas porcícolas sin que sus agentes individuales se conviertan en un peligro para los animales y, al contrario, ha demostrado ser una alternativa eficaz para reducir el impacto económico de otros tratamientos.

Por último, Jean Claude Chevez, aseguró: “La vacunación y la bioseguridad se han convertido en las principales vías de control de enfermedades en las granjas, por lo que estamos muy orgullosos de formar parte de la cultura de prevención en México y a nivel mundial al poner a disposición de los productores soluciones como 3FLEX®, que se suma a nuestro amplio portafolio de vacunas en pro de mejorar el desempeño de la porcicultura nacional y llevar alimentos sanos e inocuos a la mesa de las personas”.

Nacionales

Falsa polémica por ley de educación: Esteban Moctezuma

Published

on

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

 

El secretario de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán,  aclaró que la  polémica  sobre la interpretación falsa que ha surgido sobre   la Ley estatal de Puebla, y pidió enfocar las energía en  torno a salir del problema de la pandemia.

Las escuelas particulares encabezadas por el Consorcio de Universidades advierten que impugnarán la Ley ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que  el Estado pretende adueñarse de sus bienes inmuebles y controlar la educación particular.

Al respecto, Esteban Moctezuma, aclaró que lo que se dice  es que hay párrafo  de la ley de Educación, donde los bienes inmuebles son  parte del sistema educativo  estatal poblano y en eso no hay ningún problema, lo mismo pasa con el artículo 5to de la de salud, donde todos los elementos de bienes del sector salud pertenecen al sistema de salud pública.

Y lo más importante dijo que, esto ya existía en la ley anterior desde  2014 en tiempos del gobierno de Rafael Moreno valle.

“Esto vino del gobierno federal no de puebla existe esa idea de un sistema educativo nacional”.

y añadió que  desde 1993 existe la idea de un sistema educativo nacional, y en donde todos los esfuerzos son sumados, por lo que en la lay de educación no se podía dejar fuera a las escuelas particulares tan importantes para el desarrollo del estado.

Consideró que   la Ley de Educación federal  adecuada en los estados,   no tiene ningún problema, por lo que pidió no ver un problema donde no lo hay.

La nueva ley que fue aprobada por legisladores de Morena el 15 de mayo y cuyo artículo 105 ha causado controversia entre instituciones educativas privadas de aquella entidad por considerarlo un intento de expropiación.

Continue Reading

Nacionales

Médicos le piden a AMLO no viajar en avión

Published

on

*El Presidente reiniciará sus giras por el país.

*Empezará el próximo martes en Cancún.

 

Japhet Bravo / Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que reiniciará sus giras por el interior del país, empezando el próximo martes, una vez terminada la etapa de confinamiento. 

En su conferencia mañanera, en palacio nacional, AMLO dijo que las giras las hará con cuidado y de ser necesario usará cubrebocas.

LOS MEDICOS LE PIDEN NO VIAJAR EN AVION

En otro tema, AMLO dijo que los médicos le han recomendado  no viajar en avión, aunque no dio más razones, pero adelantó que al término de sus giras por el país, el retorno a a la capital del país serán por tierra. 

El próximo martes, estará en Cancún, donde sostendrá la reunión de seguridad y luego su acostumbrada conferencia de prensa.

La gira comprende los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz.

Los actos donde asista Andrés Manuel López Obrador, tendrán recudía presencia de personas.

 

Continue Reading

Nacionales

Sánchez Cordero pide a gobernadores ajustarse a semáforo epidemiológico federal

Published

on

Foto Twitter:  @HectorAstudillo

 

Japhet Bravo / Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- Luego de que gobernadores decidieron implementar en sus estados  sus semáforos epidemiológicos- como Puebla- la Secretaria de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero, señaló que “el mecanismo es federal y no puede haber resoluciones, ya que sería un desorden”.

En conferencia de prensa, vía internet, la funcionaria federal, expuso:  “El semáforo debe ser federal, no podemos tener consideraciones de semáforos locales porque entonces sería descoordinación total en nuestro país, de que cada quien tiene su propio semáforo, cada quien abre cuando quiere, cada quien cierra cuando quiere”.

Consideró que el diálogo con los gobernadores es fundamental “para que todos vayamos en la misma gradualidad y en la misma nueva normalidad, realizando conjuntamente la apertura de las industrias y empresas”.

La conferencia se realizó luego de que Sánchez Cordero, sostuviera una reunión virtual con los gobernadores. mar sus actividades el 1 de junio”.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com