Sn Andrés Cholula
Encuentro exitoso de mujeres en San Andrés Cholula,
San Andrés Cholula, Puebla.– En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Niñas y Adolescentes; la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, llevó a cabo el panel «Mujeres acompañando a mujeres».
El Ayuntamiento a través de la dependencia municipal generó un espacio de encuentro, donde especialistas en la materia compartieron sus experiencias, buenas prácticas, procesos de implementación y desarrollo de las instancias que brindan atención a mujeres en situación de violencia.
Al respecto, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui, llamó a las mujeres asistentes a trabajar en equipo para que se generen mejores oportunidades para todas las féminas del municipio.
«Vamos sentando las bases para que ese gigante, que son las mujeres, despierte, atienda y ejecute (…) Necesitamos que como mujeres se sientan no empoderadas, más bien que asuman ese rol de poder», aseguró el edil.

Lupita Cuautle, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); destacó la importancia de reflexionar sobre la importancia de establecer esquemas que lleven a construir una sociedad igualitaria y libre de todo acto que trasgreda a la mujer.
Por su parte, Hilda Campos Coyotl, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, señaló que en el municipio se han implementado programas para acompañar a las mujeres como es Puerta Violeta», Ruta Violeta» y la Reapropiación de Espacios Públicos.
«La violencia de género se esconde en las sombras de la discriminación y la desigualdad y es nuestra responsabilidad exponerla y erradicarla de nuestras vidas», afirmó Hilda Campos.
Con estas acciones se avanza para alcanzar la igualdad en todos los sectores, entre mujeres y hombres; y también a ejercer el derecho a una vida libre de violencia.
Al acto asistieron Felisa Jaramillo Romero, síndico municipal; Yvón Gutiérrez Vázquez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; regidoras y regidores; Lizette Minto García, diputada local; y Natalia Ramírez Mendoza, directora de transversalidad de la perspectiva de género de la Secretaría de Igualdad de Puebla.
-
Estado20 horas agoSuspenden clases presenciales en sierras Norte y Nororiental, este lunes.
-
Estado2 días agoCeci Arellano inauguró primer centro de salud mental para infancias de Zacatlán
-
Sn Pedro Cholula1 día agoGran festejo por el Día de la Madre se realizó en Plaza La Concordia
-
Cuautlancingo21 horas agoEstrenan moderno deportivo en Chautenco
-
Sn Andrés Cholula2 días agoLupita Cuautle festeja en grande a las mamás de San Andrés Cholula
-
Deportes2 días agoAlejandro Armenta, le pone el ejemplo a ediles con el impulso de un centro contra adicciones.
-
Estado23 horas agoJulio César Chávez y «El Travieso» dieron gran pelea y el reconocimiento a sus trayectorias
-
Estado2 días agoLa CNDH pide a la SEP la revisión del recorte del ciclo escolar 2025-2026






