Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipios

Encabeza Paola Angon segunda sesión 2023 del COPLADEMUN

Diariosinsecretos.com

-Se trata de un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, donde se incentiva la participación ciudadana para el desarrollo del municipio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

San Pedro Cholula, Puebla.- Este jueves la Presidenta Municipal Paola Angón, encabezó la VI Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) -en la que estuvo presente la Subsecretaria de Planeación Estatal, Venus Montes- en el cual se refuerza el trabajo en conjunto con representantes ciudadanos, Regidores del Ayuntamiento, Presidentes de las Juntas Auxiliares, además de las diferentes Direcciones y Secretarías del Gobierno de Cholula, con lo que la administración de Angon Silva continúa avanzando en la rendición de cuentas y transparencia en beneficio del bienestar de las familias cholultecas.

En esta sesión se hizo un análisis sobre acciones conjuntas y planeación que se realizan desde las diferentes áreas del Gobierno de San Pedro Cholula, que van encaminadas a atender a la ciudadanía en materia de seguridad, desarrollo social, infraestructura, transparencia y rendición de cuentas.

Entre los temas destaca que el Gobierno de Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizará la adquisición de motos, cuatrimotos, uniformes, patrullas, equipamiento y se hará la entrega de estímulos a elementos destacados con lo que se plantea continuar la implementación de diversas estrategias para cuidar de la ciudadanía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otra parte, la administración de Paola Angon, apuesta en mejora regulatoria en relación a la recaudación, mediante acciones para promover el pago en línea y automatización de procesos administrativos, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la realización de trámites.

Así también, a través de la Secretaría de Bienestar, se autorizó la construcción de 30 cuartos de dormitorio adicionales, que contribuyen a disminuir el rezago en materia de calidad y espacios de vivienda. Estos se realizarán en la cabecera municipal, y 3 juntas auxiliares: Santa María Acuexcomac, San Francisco Cuapan y San Gregorio Zacapechpan.

En materia de infraestructura, se autorizaron cambios en la nomenclatura de algunas acciones en materia de obra, que durante el proceso de validación se solicitó por las instancias estatales que se realizaran.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, se determinó actualizar el listado del Plan Anual de Obra 2023, debido a las actualizaciones solicitadas por entidades estatales que validan dichas obras de recursos federales.

También se informó de la validación que obtuvieron 4 obras por parte de la Secretaría de Infraestructura del Estado; se informó el avance de adjudicaciones por parte del Comité en la materia, así como el avance físico y financiero de los trabajos que ya se ejecutan.

Por último, se informó de los trabajos de desazolve en ríos, cuencas y vasos reguladores, así como rastreo de caminos rurales, realizados del periodo de marzo a mayo, en las diferentes Juntas Auxiliares, Barrios y Cabecera del Municipio de San Pedro Cholula.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su intervención la Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, Venus Montes Cervantes, aprovechó para agradecer la invitación a este ejercicio de rendición de cuentas y transparencia. “Observo que hay buen diálogo, entre autoridades y sociedad civil, felicitarlos por la implementación e innovación tecnológica, que es congruente con lo que se espera de esta suma metropolitana Puebla-Tlaxcala; por otra parte, reconocer la atención puntual que se ha dado en materia de la contingencia volcánica”, indicó la funcionaria estatal a los presentes.

“Antes que nada quiero agradecer a la subsecretaria su acompañamiento en este ejercicio, a los integrantes del COPLADEMUN y todos los ciudadanos de San Pedro Cholula, así como compañeros regidores y presidentes auxiliares, y por permitirnos continuar trabajando en conjunto, así como tomarse el tiempo para estas sesiones que son necesarias porque la intención de este Gobierno es transparentar siempre los números, rindiendo cuentas claras a nuestra ciudadanía”, indicó la Presidenta Paola Angon.

En esta sesión celebrada este jueves 25 de mayo, estuvieron presentes, el Tesorero Municipal, Armando Jiménez; el secretario de Infraestructura Carlos Carpinteyro; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Sergio Fernández; el Secretario de Bienestar, Javier Escobedo; el Secretario General, Jorge Ojeda; el Síndico Municipal, Carlos Bojalil, así también los regidores Fabiola Torres; María Sandra Hernández; Sonia Tolama; Jannet Minto; María Eugenia Cerón; Priscila Madrid; David Castellanos Ortíz, Ramón Blanca y Pérez y Cuauhtémoc Betanzos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A través del COPLADEMUN, el Gobierno de San Pedro Cholula que encabeza Paola Angon trabaja por un mejor desarrollo para el municipio, en atención a las necesidades de mayor demanda, procurando así avanzar por el bienestar de las familias cholultecas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

CHAWARO

Diarisinsecretos.com •El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Cholula, sigue sus caminatas de forma infatigable. Este jueves 11 de abril,...

ROSARIO OROZCO

Diariosinsecretos.com “No debemos tolerar nunca más obras faraónicas del pasado, que solamente fueron monumentos a la corrupción (…) el bienestar de la gente debe...

Cuautlancingo

Diariosinsecretos.com *El gobierno actual ha sido rebasado por la inseguridad y la demanda de espacios educativos CUAUTLANCINGO, PUE. «La Trinidad Chautenco merece que regrese...

Nacional

Diariosinsecretos.com Este viernes el presidente AMLO celebró postura de Canadá donde condena la irrupción a la embajada de México en Ecuador, y dijo que...