Zautla

En Zautla, prevaleció respeto al pacto de civilidad en las elecciones auxiliares

0

DiarioSinSecretos.com

Zautla, Pue.-  Siempre respetando la división de poderes que debe prevalecer entre la autoridad auxiliar y el gobierno municipal, el H. Ayuntamiento de Zautla, con el apoyo de elementos de seguridad pública, constataron el buen desarrollo de las elecciones auxiliares,  y en donde prevaleció un clima de orden y tranquilidad.

Los candidatos, junto con cada uno de sus equipos de trabajo, solicitaron a la autoridad municipal ser testigo de honor en la firma del pacto de civilidad entre cada interesado en dirigir los destinos de la junta auxiliar, donde se desarrollaron las elecciones. 

Este pacto de civilidad también se concretó en un acta de conformidad de resultados y el compromiso de mantener la paz tanto en la jornada como posterior a ella.

Es preciso recordar que el proceso electoral se desarrolló exclusivamente en la junta auxiliar de Chilapa de Vicente Guerrero, lugar donde se registraron dos candidatos para contender por la presidencia auxiliar.

En tanto, en las juntas de Emilio Carranza, Tlamanca y San Miguel Temextatiloyan, existieron únicamente candidatos de unidad, por lo que, sin realizar una jornada comicial, automáticamente tienen acceso a ser nombrados presidentes auxiliares.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Zautla