Connect with us

Hi, what are you looking for?

Zautla

En Zautla colocan contenedores para aminorar problema de basura en la vía pública

DiarioSinSecretos.com
Zautla, Pue.- Para mantener un ambiente limpio y proteger la salud pública tanto de habitantes como de turistas que arriban a este municipio, el presidente municipal Marco Antonio Alejo Calderón, entregó  5 contenedores de basura los cuales se colocarán en puntos estratégicos de la junta auxiliar de Emilio Carranza.
Con esta acción, dijo el munícipe, “buscamos elevar el nivel de limpieza de la vía y espacios públicos, siendo que estos contenedores se adquirieron para atender el problema de la basura en la ciudad, y mejorar las condiciones de vida de los habitantes”.
Y precisamente, Marco Alejo mencionó que la importancia de contar con estos contenedores, radica en disminuir la contaminación por basura, la cual puede llegar a ocasionar envenenamientos de animales, hasta pérdidas en el sector turístico.
En concreto, este problema medioambiental puede generar pérdidas en la biodiversidad, tomando en consideración que a nivel mundial es sabido que cada día se extinguen 150 especies de seres vivos.
La contaminación por basura es una de las principales causas de daño a la vida, pues la presencia de residuos sólidos atenta directamente contra la biodiversidad. La basura que generamos y que tiramos en el suelo tiene sustancias tóxicas que pueden provocar la muerte de muchos animales y plantas.
Por este motivo, Alejo Calderón refirió que, al colocar y distribuir contenedores de basura, correctamente elaborados y cerrados para evitar malos olores a los alrededores, así como la atracción de animales; se prevé contar con viviendas más seguras, ya que, al no haber basura en las calles, se evita que ésta sea arrastrada por el aire y la lluvia y tape alcantarillas.
“Queremos contar con familias más saludables, queremos seguir trabajando en la dignificación y más salud para los recolectores y queremos seguir construyendo una imagen urbana favorable”, refirió.
Con estas acciones, el H. Ayuntamiento de Zautla sigue atendiendo las necesidades de la población y continuarán desarrollándose recorridos por las diferentes comunidades del municipio, a fin de atender la mayor cantidad de peticiones ciudadanas.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

METROPOLI

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa que, derivado de los trabajos de construcción en el...

Sn Pedro Cholula

*Acompañada de Blanca Eugenia, maestra del coro en la Casa del Abue, aseveró que los adultos mayores han sido prioridad para los gobiernos de...