Sin categorizar ARCHIVO
En Xiutetelco, el agua pluvial vital para el riego del campo
DiarioSinSecretos.com
Xiutetelco, Pue.- El presidente municipal Baltazar Narciso Baltazar, anunció el inicio de los trabajos para construir un cercado para la captación de agua pluvial, lo cual permitirá contar con mayor caudal que dirva para el riego del campo.
La acción permitirá más beneficios a favor de productores que, a consecuencia de los intensos cambios climáticos o por el efecto del estiaje, carecen del vital líquido para dar fortaleza a sus cosechas.
El cercado de captación de agua se construye en la comunidad de Atecax y es creado a base de malla ciclónica, y constará de 106 metros lineales de malla, con una altura de 2 metros.
En la obra se incluyen postes verticales y horizontales de refuerzo, aunado a que en torno a la malla se realizará la colocación de espadines
y alambre de púas.
Al concluir la obra, se preve generar un beneficio directo en favor de mil 572 personas, que después de varias administraciones, por fin contarán con el vital líquido para abastecer sus cosechas y logrando más producción y aumento en los niveles de comercialización del municipio.
-
Estado21 horas agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
-
Nacional21 horas agoLa FGR detiene a Fausto «N», testigo clave del secuestro de «El Mayo» y homicidio de Héctor Melesio Cuén
-
Sn Andrés Cholula17 horas agoEl 53 por ciento de contribuyentes han pagado su predial 2026 de San Andrés Cholula
-
Cuautlancingo18 horas agoLocalizan a menor que estaba desaparecido, en Cuautlancingo
-
Estado3 horas agoArmenta pide a Delfina Gómez intervenir por descargas de rastro hacia el Atoyac
-
Portada4 horas agoAtaque de fisicoculturista en Cholula termina con la vida de sus padres y hoy con la vida de su hermano
-
Municipios1 día agoTonantzin responde en las calles
-
Politica4 horas agoTEEP, IEE y Secretaría de las Mujeres unen fuerzas contra la violencia política en Puebla
