Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

En SLP, tráiler con despensas se atora debajo de puente de Río Santiago

Tráiler cargado de despensa, se atora debajo de puente en SLP
Tráiler cargado de despensa, se atora debajo de puente en SLP

Diariosinsecretos.com.- Un tráiler que transportaba despensas quedó atorado, debajo del puente en boulevard Río Santiago en dirección de la carretera de Matehuala hacia la Sierra Leona de San Luis Potosí, el pasado 17 de abril.

El conductor no contaba con los documentos necesarios para demostrar el traslado de la carga, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM). El cargamento fue asegurado por las autoridades de Soledad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el tráiler transportaba cinco mil despensas, que presuntamente serían repartidas en la campaña política de algún candidato para «obtener votos, un delito electoral».

«El sábado se detiene un tráiler lleno de despensas y no aparecen los dueños de la mercancía; seguramente, tiene que ver con el reparto de despensas en épocas de elección, como es la mala costumbre, el frijol con gorgojo para obtener los votos», explicó en su conferencia mañanera.

El mandatario solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) y en especial de la Fiscalía Electoral, porque «ante estos hechos su gobierno no se puede quedar callado y se buscará a los responsables».

Hizo un recordatorio de la participación de los gobernadores, de no permitir el fraude electoral y evitar que no se utilice el presupuesto para favorecer a ningún candidato y «lo más importante», que no se utilice dinero de grupos de intereses creados y de la delincuencia organizada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Cuidemos que no haya tráfico con la pobreza de la gente, que no se entreguen despensas, que no se presione a nadie, que las elecciones sean libres y limpias, ya se reformó la Constitución y es delito grave el fraude electoral», subrayó.

López Obrador, hizo un llamado a los mexicanos a denunciar los delitos electorales para obtener votos y a los personajes políticos que utilicen dinero público o «mal habido», porque esto ayudará a tener una «auténtica democracia».

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Diariosinsecretos.com La Conafor dio a conocer que este jueves se reportan 72 incendios forestales activos en 18 estados del país, con afectación preliminar a...

Salud

imagen especial Diariosinsecretos.com De acuerdo con el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, durante la temporada invernal 2023-2024 se observó un incremento de casos...

AMLO

Diariosinsecretos.com “Yo estoy totalmente de acuerdo en que nuestra América sea un continente de paz, que siga siendo un continente de paz”, afirmó el presidente...

Nacional

Diariosinsecretos.com Los cuerpos de cuatro mineros de El Pinabete ya fueron identificados y entregados el miércoles 17 de abril a sus familiares derivado del trabajo...