Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

En Semana de Desarrollo Sostenible, gobierno estatal promueve herramientas en materia de seguridad

DiarioSinSecretos.com

-Durante este espacio, las instituciones participantes también abordaron temas relacionados con justicia y derecho.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Planeación y Finanzas presentó el segundo día de actividades de la Semana del Desarrollo Sostenible. Durante este espacio, las instituciones participantes abordaron temas relacionados con el «Eje 1 del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024: Seguridad Pública, Justicia y Estado de Derecho».

Advertisement. Scroll to continue reading.

El primer panel “Prevención y Atención de Riesgos y Desastres”, contó con la intervención del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), así como de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, a través de sus titulares; dentro de las temáticas abordadas, las instituciones resaltaron la importancia de los conceptos de resiliencia y continuidad ante los escenarios de crisis y desastres en las sociedades, y la gobernanza como herramienta que contribuye a la prevención de desastres ambientales en el estado.

De manera complementaria, el INECC brindó información sobre la vulnerabilidad por riesgos ambientales y el papel que desempeña la capacidad adaptativa por parte de la población.

Dentro del segundo panel de presentaciones titulado “Seguridad Pública y Prevención del Delito”, la Secretaría de Seguridad Pública, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, aportaron información sobre cómo la participación social es fundamental para la construcción de entornos de paz; asimismo, destacaron la importancia de generar acciones gubernamentales, coordinadas con otros actores de la sociedad, que contribuyan a la prevención del delito.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por lo anterior, coincidieron en consolidar instituciones de seguridad pública sólidas, que cuenten con elementos con los mayores estándares de confianza y profesionalización.

Para cerrar el ciclo de conferencias, la Secretaría de Gobernación y nuevamente el Centro Estatal de Prevención social de la Violencia y la Delincuencia, y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia impartieron el panel “Esquemas de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”, dentro del cual, ofrecieron elementos de información sobre los ámbitos a considerar durante la formulación de políticas públicas enfocadas a prevenir la violencia, y en qué medida resulta indispensable la participación de la comunidad, por lo que es esencial realizar acciones que contribuyan a fortalecer el tejido social.

El video completo del segundo día de actividades de la Semana del Desarrollo Sostenible está disponible para consulta en el perfil oficial de la Secretaría de Planeación y Finanzas en la página de Facebook (@FinanzasGobPue).

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

METROPOLI

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa que, derivado de los trabajos de construcción en el...

Congreso

Diariosinsecretos.com -Se propone el otorgamiento de incentivos económicos o beneficios de descuentos de pago del impuesto predial  Con el objetivo de incentivar a la...

Estado

DiarioSinSecretos.com Desde el 07 de marzo a la fecha, un total de 185 pacientes han recibido atención por afectaciones relacionadas con ceniza volcánico, informa...

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...