Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

En San Andrés se fomenta una cultura de no más violencia en los hogares

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

 

San Andrés Cholula, Puebla.- La alcaldesa Karina Pérez Popoca, inauguró el Foro !Súmate Sanandreseño!, Juntos por la Prevención de la violencia familiar y de género, ante nutrida asistencia asistencia en el auditorio de la presidenta municipal.

La presidenta municipal invitó a los sanandreseños a fomentar y compartir los temas de prevención de la violencia de género, familiar y social.

La maestra Ana Giorgana Jiménez, en su ponencia “La participación ciudadana en la prevención de la violencia”, dijo que toda persona que ejerza un poder sobre otra terminará en violencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Explicó que “hay que reflexionar sobre nuestras actuaciones para construir una relación sana en la familia”.

“Para que se formen redes de prevención de violencia hay que empezar con mi casa y tejer lazos de cordialidad con mis vecinos y amigos”, expuso.

Un aspecto en que hizo hincapié es que “hay que evitar la permisividad con los miembros de la familia”.

El maestro Cirilo Rivera García, impartió el tema “La equidad de género y su impacto social”, en el cual refirió que la mujer quiere tener el mismo derecho que el hombre, mismo que por generaciones se le negó.

Planteó que no se trata de quitarle el poder al hombre, como se plantea en una sociedad machista, ni que la mujer haga lo que al hombre por su naturaleza está capacitado para hacer, sino de reconocer las capacidades de ambos géneros respetarlos y armonizarlos.

En tanto que El psicólogo Juan Daniel Cruz Méndez explicó que la violencia es ejercer un poder sobre otro para humillarlo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*Tal y como lo hizo Jesús Con sus discipulos. DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- En acto de Amor y Humildad, tal...

Puebla Capital

DiarioSinSecretoscom / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- La Procesión del Silencio a realizarse este Viernes Santo en las calles del centro histórico,...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...