Inicio / Secciones / En Portada / En San Andrés se fomenta una cultura de no más violencia en los hogares

En San Andrés se fomenta una cultura de no más violencia en los hogares

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

 

San Andrés Cholula, Puebla.- La alcaldesa Karina Pérez Popoca, inauguró el Foro !Súmate Sanandreseño!, Juntos por la Prevención de la violencia familiar y de género, ante nutrida asistencia asistencia en el auditorio de la presidenta municipal.

La presidenta municipal invitó a los sanandreseños a fomentar y compartir los temas de prevención de la violencia de género, familiar y social.

La maestra Ana Giorgana Jiménez, en su ponencia “La participación ciudadana en la prevención de la violencia”, dijo que toda persona que ejerza un poder sobre otra terminará en violencia.

Explicó que “hay que reflexionar sobre nuestras actuaciones para construir una relación sana en la familia”.

“Para que se formen redes de prevención de violencia hay que empezar con mi casa y tejer lazos de cordialidad con mis vecinos y amigos”, expuso.

Un aspecto en que hizo hincapié es que “hay que evitar la permisividad con los miembros de la familia”.

El maestro Cirilo Rivera García, impartió el tema “La equidad de género y su impacto social”, en el cual refirió que la mujer quiere tener el mismo derecho que el hombre, mismo que por generaciones se le negó.

Planteó que no se trata de quitarle el poder al hombre, como se plantea en una sociedad machista, ni que la mujer haga lo que al hombre por su naturaleza está capacitado para hacer, sino de reconocer las capacidades de ambos géneros respetarlos y armonizarlos.

En tanto que El psicólogo Juan Daniel Cruz Méndez explicó que la violencia es ejercer un poder sobre otro para humillarlo.

Puede Interesarte

Secretaria de Cultura presentó 9 proyectos artísticos para jóvenes

 Diariosinsecretos.com   Puebla, Pue.- La Secretaría de Cultura reactivó las actividades del Programa de Desarrollo Cultural para …